El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

El Club Náutico Trocadero sufre actos vandálicos

El coordinador del centro afirma que ?el daño no se lo han hecho al club, sino a los niños?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Club Náutico Trocadero sufrió el lunes una serie de actos vandálicos que han provocado la suspensión de varias actividades.
Según explicó el coordinador del centro, Carlos Trujillo, una embarcación neumática de seis metros de eslora amaneció el lunes “completamente destrozada”, después de sufrir varias rajas con un cuchillo. Asimismo, también actuaron contra una furgoneta que tenía una rueda rajada.
Los hechos fueron puesto en conocimiento de la Policía Local, que descartó que fuera una travesura de críos y achacó el destrozo a una persona adulta, dada las características de los cortes de la neumática. Según Trujillo, los policías dijeron que eran una persona que sabía lo que hacía y que quería “inutilizar” la embarcación.
El coordinador del Club Náutico mostró su desconcierto, porque “rompe los esquemas que esto lo hagan en tu ciudad”, y afirmó que “el daño no se lo han hecho al club, sino a los niños”. Y es que esta embarcación servía para las clases de vela escolar, dando mayor seguridad al millar de menores que participan en estas clases.
Trujillo recordó que la neumática había sido cedida por los juzgados y la Agencia Tributaria de Málaga, ya que había sido decomisada en una operación por droga y se la cedieron para un uso social. Sendos organismos también están investigando el suceso y se han ofrecido a facilitarle una nueva embarcación. No sólo eso. La Agencia Tributaria de Cádiz también le cederá otra. “Ahora vamos a tener dos embarcaciones”.
Trujillo informó que el club “va a hacer un esfuerzo económico para poner dos cámaras de seguridad para que no se repita”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN