El tiempo en: Sanlúcar

El Teatro de Las Cortes se viste de gala para los IV Premios del Deporte

Álvaro Cepero y Victoria Díez se llevaron los premios a los mejores deportistas isleños.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los jugadores del CH San Fernando infantil junto con el resto de los premiados durante la foto de familia. -
  • Unas 200 personas llenaron el patio de butacas para presenciar al evento
  • El acto fue aprovechado para presentar en sociedad a 'Salaíto', mascota de los Iberoamericanos
El Real Teatro de Las Cortes dejó a un lado por un día su sobriedad y elegancia para vestirse de corto y acoger entre sus cuatro paredes la IV edición de la Gala San Fernando Ciudad del Deporte, un acto institucional con el que el Ayuntamiento isleño premia con carácter bianual los logros obtenidos por los deportistas locales, los clubes, así como a distintas entidades y personalidades. Alrededor de 200 personas llenaron el patio de butacas para no perderse el acontecimiento.
Hubo un total de diez premiados en distintas categorías y como maestros de ceremonia ejercieron los periodistas del ente autonómico Rafael Vega e Isabel Gómez. Además, el evento sirvió para presentar por primera vez en sociedad a Salaíto, el burrito que será la mascota del XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se desarrollará en la ciudad en junio del próximo año.
En la modalidad de patrocinadores había cinco candidatos al premio, llevándose el gato al agua Frizonia. En cuanto a la de clubes más destacados el galardón fue a parar a la SD Candray, que se impuso en dura riña a los otros tres candidatos. Uno de los momentos simpáticos del acto llegó con la entrega del premio al mejor equipo, que en esta ocasión fue a parar a los infantiles del CH San Fernando, quienes llenaron con su presencia todo el escenario. En el apartado de técnicos fue premiado Raúl Marín, del CN San Fernando.

Hubo dos instantes en los que la emotividad se hizo presa de los asistentes. Uno de ellos con la entrega del premio a la mejor trayectoria deportiva que fue para el veterano atleta Antonio Espiau y el segundo con la mención especial al coronel Arturo Cañas Nuche.
El momento más esperado de la noche llegó cuando se procedió a la lectura de los galardonados en la modalidad de mejores deportistas femenino y masculino. El primero de ellos se lo llevó la joven atleta del Lestonnac, Victoria Díez, mientras que el segundo fue a parar a Álvaro Cepero, toda una realidad del pádel nacional a pesar de su juventud.
También se entregó un accésit especial al técnico de hockey Juan Manuel Mas, que no pudo asistir a recoger el premio y en su lugar subió el presidente del CH San Fernando, Emilio Hurtado.
El colofón llegó en los instantes finales cuando subieron al escenario los jugadores del Sporting de Gijón, David Barral y Tati Maldonado, quienes recibieron otra de las menciones especiales por su trabajo como embajadores de los Iberoamericanos. Con la tradicional foto de familia con todos los premiados se dio por concluido el acto institucional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN