El PP-A pide "altura de miras y sentido de Estado" al PSOE

Publicado: 05/09/2016
La número dos de los 'populares' andaluces ha censurado que Sánchez pueda considerar que el diálogo es "prescindible"
La secretaria general del PP-A, Dolores López, considera que la forma de "salir de la actual coyuntura" política es que el PSOE "vuelva a tener altura de miras y sentido de Estado" de modo que anteponga el interés general "por encima de los intereses particulares, partidistas y tacticistas".

Según ha defendido en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, su partido "ha hecho todo lo que tenía que hacer" y seguirá "intentando dialogar" pero es el PSOE en el que "recae la responsabilidad de esta situación". "Para que haya diálogo tienen que querer las dos partes y Rajoy ha demostrado ese diálogo", ha subrayado.

La número dos de los 'populares' andaluces ha censurado que Sánchez pueda considerar que el diálogo es "prescindible" y ha mantenido que "sólo los intolerantes son capaces de afirmar que en democracia el diálogo es prescindible" ya que, según ha explicado, es precisamente diálogo y acuerdo lo que han demandado los ciudadanos con sus votos en las urnas.

Con respecto al diálogo con Ciudadanos en Andalucía, López ha dicho que no se trata de un "trámite" y que no pretende ir "en contra de nadie sino a favor de los andaluces" y ha recordado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "mantiene diálogo con todas las formaciones" incluso a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, le ha ofrecido "multitud de pactos en materias fundamentales, como empleo, educación o sanidad".

"Queremos dialogar en pro y en beneficio de los andaluces porque somos servidores públicos de los andaluces", ha defendido la dirigente 'popular', al tiempo que ha subrayado la importancia de que los partidos hable sobre aspectos como los presupuestos de la comunidad autónoma, "la herramienta más importante para el presente y el futuro" de la región y que tienen "un amplio margen de mejora".

© Copyright 2024 Andalucía Información