La Corporación aprobará esta normativa en el Pleno ordinario del próximo mes
La capital gaditana estrenará nueva ordenanza sobre el uso y disfrute de las playas gaditanas a lo largo de este verano. Así, el Ayuntamiento prevé aprobar definitivamente esta normativa en el Pleno ordinario que se celebrará el próximo 3 de julio.
La culminación de este trámite era el último paso que quedaba pendiente antes de la publicación del documento en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y su posterior entrada en vigor.
Eso sí, el texto final no incorporará casi ninguna de las alegaciones expuestas por los dos partidos de la oposición. A este respecto, el que peor parado ha salido ha sido IU, que ha visto cómo le han rechazado las siete propuestas que aportó en su día.
Cabe recordar que este grupo solicitaba la eliminación de las sanciones por hacer nudismo en las playas urbanas (La Victoria, Santa María del Mar y La Caleta), que pasarán a considerarse a partir de ahora faltas leves y su coste se elevará hasta los 750 euros. Otra de las peticiones que no ha recibido el beneplácito del equipo de Gobierno era la posibilidad de destinar un espacio de aparcamiento para las autocaravanas en las zonas de influencias catalogadas. Pero la ordenanza no dejará que este tipo de vehículos estacione dentro del término municipal, a pesar de que las normas de tráfico permiten su circulación. Y tampoco ha prosperado el requerimiento de Izquierda Unida para que se concrete la habilitación de un área para la práctica del nudismo en las playas naturales, es decir, en Cortadura.
No es de extrañar, por tanto, que el partido de Sebastián Terrada vaya a votar en contra de esta moción en el Pleno. Mejor suerte ha corrido el PSOE, al que se le han estimado parcialmente alguna de sus sugerencias.