El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 02/03/2024  

Andalucía

Arenas ve en las cifras para Andalucía el "mayor atentado económico" a esta tierra en 30 años de democracia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que las cifras hechas públicas por el Gobierno andaluz sobre lo que podría recibir Andalucía por el nuevo sistema de financiación autonómica --entre 1.300 y 1.700 millones, a precisar en función de la cuantía de fondos adicionales-- suponen "el mayor atentando económico" contra esta comunidad en 30 años de democracia.

Arenas dijo a Europa Press que espera que mañana mismo, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, anuncie su "rotundo voto en contra a esta propuesta, la cual rompe la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles".

Asimismo, el dirigente del PP-A auguró que si Griñán continúa "esta estrategia urdida" por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por su vicepresidente tercero y ex jefe del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, "habrá graves consecuencias institucionales en Andalucía".

En opinión de Arenas, Rodríguez Zapatero, Chaves y Griñán "pisotean los derechos de ocho millones de andaluces y de un millón de parados que hay en esta comunidad". "Se están carcajeando de los criterios de financiación de nuestro Estatuto de Autonomía, que es lo mismo que reírse de todos los andaluces convocados al referéndum de su ratificación", señaló.

De igual manera, puso de manifiesto el hecho de que Rodríguez Zapatero haya hablado hoy mismo con el presidente catalán, José Montilla, mientras que Griñán "ni siquiera" se ha reunido con la vicepresidenta económica, Elena Salgado. Toda la interlocución ha sido, según apuntó, con un secretario de Estado, como si Andalucía "fuera una comunidad de quinta división".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN