El mes de julio es sinónimo de cultura al aire libre en Herrera. La semana pasada se iniciaba el programa del Verano Cultural 2017, que contempla una treintena de actividades para todos los públicos. Cine, conciertos y espectáculos infantiles conforman el calendario de esta nueva edición que concluirá a finales de agosto.
Tras el éxito del pasado año, el programa vuelve a incluir sesiones semanales de cine por barrios y actuaciones musicales en la avenida Blas Infante, uno de los centros neurálgicos del municipio.
Entre las principales novedades destaca la inclusión del Conjunto Termal como un nuevo escenario para acoger algunos de los actos previstos. En concreto, una representación del Grupo Municipal de Teatro Escanpolo y un concierto de guitarra a cargo de Zoltan Tokos.
Actuaciones que han estado precedidas por una visita guiada por el yacimiento, una iniciativa que ha permitido a un gran número de herrereños adentrarse, en muchos casos por primera vez, en estas termas romanas que constituyen una de las grandes joyas del patrimonio local.