El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

La temporada de verano de Sanlúcar comienza con 29 caballos

El primer ciclo se disputará durante los días 1, 2 y 3 de agosto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Octopus Jhon será uno de los 29 caballos que abran la 164 edición de este gran espectáculo -
Ya está todo preparado para que se inicie una nueva temporada de carreras de caballos en las playas sanluqueñas. En la jornada inaugural de la temporada 2009 se disputarán cuatro carreras de pura sangre con la participación de un total de 29 caballos. La primera de las pruebas dará comienzo a las 18.45 horas. Es el Premio Honda Autovín, dotado con 7.140 euros en metálico y que se correrá sobre una distancia de 1.800 metros. Cinco caballos tomarán la salida.

La segunda carrera del día es el Premio Grupo Rochdale, para amazonas y gentlemen, dotado con 6.460 euros y en el que participarán seis puras sangres que recorrerán 1.600 metros. La tercera prueba de la tarde es el Premio Manzanilla La Goya, carrera que cuenta con una aportación económica para premios de 7.140 euros, un recorrido de 1.800 metros y una participación de ocho caballos. El primer día de carreras se cerrará con el Premio Caja Madrid, en el que participarán 10 caballos que recorrerán 1.800 metros.

De nuevo estarán en Sanlúcar. las mejores cuadras del país, entre las que se encuentran Los Toneles, Celso Méndez, Sunshine Racing y Cortiñal. También estarán las mejores cuadras locales, como Delgado Montalbán, Sanluqueña, El Niño del Faro, La Gitana y Aires de Doñana. En cuanto a las montas, en Sanlúcar. se darán cita los mejores jinetes del turf nacional, entre los que se encuentran Paquito Jiménez, Jorge Edgardo Jarcovsky, ganador en varias ocasiones del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar., el sanluqueño David Delgado y Francisco Alvarado, entre otros.

El presupuesto global de esta edición, que es la 164, asciende a unos 600.000 euros, de los que 170.170 van destinados a premios. En el primer ciclo de este acontecimiento declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional se disputarán un total de 11 Premios para caballos pura sangre, entre los que se encuentran el Diputación Provincial de Cádiz, La Caixa, Descenso Internacional del Sella, AEGRI y Comarca de Doñana. Los tres últimos mencionados son nuevos este año. Coincidiendo con el primer ciclo de carreras, los días 1, 2 y 3 se celebrará la quinta edición de Expoturf, feria comercial en la que empresas de diferentes sectores mostrarán al público presente en el recinto de llegada de Las Piletas su amplia oferta de productos.

Hay que recordar que las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar. tendrán su continuidad en el segundo ciclo, que se celebrará este año los días 17, 18 y 19 de agosto, jornadas en las que se disputarán los tres Grandes Premios de la temporada; el Andalucía, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar.
Comienza la cuenta atrás.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PREMIOS


Por este orden, los caballos, jinetes, cuadras y preparadores que abrirán la temporada de verano de las carreras de caballos en su edición 164 serán las siguientes: Premio Honda Autovín: Está considerado como handicap condicionado, primera parte. Comenzará a las 18.45 horas y la distancia será de 1.800 metros. Los caballos participantes, un total de cinco, serán los siguientes: No Nines -GB- (F. Jiménez, Dehesa La Toma y J. Calderón), Alhamar -FR- (J. E. Jarcovsky, Los Locos y M. Álvarez), Spice Trade -GB- (D. Delgado, Delgado Montalbán y J. Calderón), Indian Tango -IRE- (F. Alvarado, Boreal y Jorge Callejo) y Zaleo (N. García, Sanluqueña y E. Olgado).

Premio Grupo Rochdale: Para amazonas y gentlemen. Comenzará a las19.25 horas y la distancia será de 1.600 metros. Los caballos participantes, un total de seis, serán los siguientes: Bolas Nuevas -IRE- (A. Romero, Drama Social y Jorge Callejo), Naval Review -USA- (D. Benítez, Martel Sánchez y Blas Rama), Dolor del Alma -CHI- (A. Soto, Celso Méndez y M. Álvarez), Our Chairman -IRE- (M. Carmena, Niño del Faro y J. Calderón), Accomplish -GB- (Rodríguez, Sanluqueña y E. Olgado) y Blue Cape - IRE (A. Chinoradska y Blue Cape/Sunshine Racing y Peter Haley).

Premio Manzanilla La Goya: Está considerado como handicap condicionado, segunda parte. Comenzará a las 20.05 horas y la distancia será de 1.800 metros. Los caballos participantes, un total de ocho, serán los siguientes: Rey Eñe (F. Jiménez, El Pino y Eduardo Buzón), High Wonder -IRE- (D. Benítez, Martel Sánchez y Blas Rama), Rockellio (F. Alvarado, P. P. San Mateo y J. Martel), Rothschild Yac -GB- (J. Albornoz, Yeguada El Tepeyac y José Trombetta), Dexcoco (M. Mahoney, Sevilla y J. Salguero), Fragua (A. Soto, Roberto Cocheteux y M. Álvarez), Drop Risk -FR- (J. E. Jarcovsky, Jolam y E. Olgado) y Montealina -FR- (A. Romero, Hermanos Romero y J. Calderón).

Premio Caja Madrid: Está considerado como handicap condicionado, tercera parte. Comenzará a las 20.50 horas y la distancia será de 1.800 metros. Los caballos participantes, un total de diez, serán los siguientes: Picada Yac, J. E. Jarcovsky, Yeguada El Tepeyac y Gabriel Gómez), Ginebra (Mahoney, Hacienda El Corzo y J. Salguero), Karlimp ( J. Salguero, Delar y J. Salguero), Barbano (Ruiz Lopetedi, Yeguada Esquivel y J. Salguero), Quaker Yac (J. Albornoz , Yeguada El Tepeyac y José Trombetta), Shakara (P. Gredilla, Cervical y E. Olgado), Lili Well (D. Delgado, José Simo y Gabriel Gómez), Mirro Hern -IRE- (N. García, Dijo y J. Salguero), Octopus John (G. Rodríguez, Aires de Doñana y E. Olgado) y Quiet Jaldun (J. Hidalgo, La Gitana y Javier Hidalgo).




















TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN