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Los cinco agentes de la Guardería Forestal inician su nueva función

Estarán adscritos al área de Urbanismo y Patrimonio

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Tal y como publicó Información el pasado mes de julio, los cinco agentes de la Policía Local que desempeñaban sus funciones en la Guardería Forestal se han incorporado este agosto a sus nuevas funciones. La concejala de Personal, Leocadia Benavente, explicó que los trabajadores dejan de pertenecer a Medio Ambiente, departamento al que han estado adscritos desde hace décadas, a depender de las concejalías de Urbanismo, Infraestructura y Patrimonio, desempeñando turnos de día, tarde y noche. Entre sus nuevas funciones destacan el velar por el cumplimiento de la legalidad urbanística y de las ordenanzas municipales, así como de las fiscales. Realizarán, además, un censo de las parcelas públicas, a la vez que tendrán que evaluar su estado e informar de su situación. También controlarán los anuncios en viales, supervisarán las autorizaciones y concesiones de terrazas y bares que tienen licencia de ocupación de vía pública, así como informarán de posibles anomalías e incidencias que detecten en las calles y vías de la ciudad. Su actividad incluye el control de la ocupación de suelo público para velar por la seguridad del tráfico y proteger a los viandantes y transeúntes, vigilando la ubicación, situación y estado de los andamios, cubas o contenedores de basura.
Estos agentes han sido reciclados gracias al acuerdo que se aprobó en la última RPT (Relación de Puestos de Trabajo) municipal, con el objeto de resolver el conflicto existente entre las competencias de la Guardería Forestal, provocado por el hecho de que la protección de zonas verdes y del medio ambiente han pasado a depender directamente de la Junta y no del Ayuntamiento.

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