Entienden que es necesario dado el estado en el que se encuentra actualmente la ciudad.
Desde el Foro Ciudadanos por La Isla se ha emitido un comunicado en el que dicen que “instamos al alcalde a que ante el profundo deterioro de las ciudad, se someta a una moción de confianza en el Pleno Municipal, no sólo por su responsabilidad política en el robo de los 7,9 millones de euros de la Caja del Ayuntamiento, sino por la imagen que están ofreciendo en el cada vez mas enturbiado caso del alcantarillado. Por cierto, a las dimisiones del señor De Bernardo y de la señora Espejo hay que añadir la de la señora Álvarez, pues salir ahora con la apertura de un falso expediente a la UTE adjudicataria del alcantarillado es el colmo. A estos dos casos de suma gravedad hay que añadirle el lamentable estado en general de la ciudad”.
El Foro prosigue con que “la moción de confianza le puede servir al alcalde para afianzar el compromiso del PP, ya que de puertas para fuera, intentan no verse salpicados políticamente en nada y comentan que mientras las críticas sean para el alcalde o concejales del PA, más despejado tienen el terreno para romper, sin gran desgaste, el pacto político de gobierno a finales del próximo año, como tienen previsto”.
Consulta popular
Por último, señalan que “no obstante, estamos convencidos que aunque políticamente superara una hipotética moción de confianza, que no va a presentar, ya que carece de talla política para someterse a ella, si ha perdido irreversiblemente la cuestión de confianza de los ciudadanos. Estamos convencidos que una consulta popular sobre su continuidad en la alcaldía la perdería por aplastante mayoría”.