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El Mercado de Abastos estará listo a principios de verano

La administración andaluza recomienda el asociacionismo para luchar contra las marcas

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  • María Dolores Atienza supervisó las obras acompañada de Fernández. -
  • La directora de Comercio de la Junta de Andalucía visitó ayer las obras
  • El concejal, José Blas Fernández, explicó que ya se han ejecutado el 50% de los trabajos

La rehabilitación del Mercado Central estará finalizada, previsiblemente, a principios del próximo verano, según aclaró ayer el teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, al finalizar la visita que la directora de Comercio de la Consjería de Turismo, Comercio y Deporte, María Dolores Atienza, realizó al mercado para supervisar los trabajos de ejecución de las obras.
José Blas Fernández precisó que en estos momentos se ha conseguido ejecutar el 50 por ciento de los trabajos, “así que si todo sigue como hasta ahora, a principios de verano podrá inaugurarse el nuevo Mercado Central”.
Durante su visita, María Dolores Atienza destacó la importancia que tiene para la Junta de Andalucía poner en valor estos formatos de distribución comercial, “porque creemos que la mayor vitalidad de una ciudad la facilita el comercio tradicional y, por tanto, la pequeña y mediana empresa”. En este sentido, Atienza señaló que la administración andaluza “suele acudir cuando algún Ayuntamiento plantea alguna mejora en este tipo de infraestructuras, así lo hicimos con Cádiz en 2006, cuando destinamos 890.000 euros para la rehabilitación de su magnífico Mercado de Abastos”.

promover el asociacionismo
La directora del área de Comercio de la Junta también tuvo unas palabras para los Detallistas y propietarios de pequeñas y medianas empresas en general, reiterándoles que “ si queremos ofrecer nuestros productos en las mejores condiciones, necesitamos que éstos participen y nos ayuden desde el asociacionismo y cooperativismo”.
Precisamente, Atienza propone el asociacionismo como la principal fórmula para echar el pulso a las franquicias y multinacionales, “que con sus economías de escala, cuentan con una baza importante desde el punto de vista de la competitividad”.
En Andalucía existen actualmente 312 mercados de abastos, y todos ellos, cuentan con “un potencial extraordinario”, resaltó  Atienza, quien además apuntó que “tenemos que hacer atractivo venir al mercado, no sólo para comprar sino también como espacio de convivencia”. Por eso, la Junta trabaja anualmente en tres líneas de actuación, todas ellas con un fin común, que no es otro que “revitalizar el comercio en el entramado de los cascos históricos”.
Según Fernández, los trabajos, que comenzaron en octubre, están cumpliendo hasta el momento con los plazos marcados.

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