El tiempo en: Sanlúcar

Andalucía

El juez rechaza citar a la ex novia de Miguel porque no es imprescindible para la causa

El juez que investiga la muerte de la joven Marta del Castillo ha rechazado tomar declaración a la novia del asesino confeso para que aclare sus distintas versiones sobre el lugar donde fue ocultado el cadáver, ya que no se trata de una prueba "imprescindible para la continuación de la causa".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El abuelo de Marta, el día previo a la búsqueda de la Policía. -
  • El abuelo de Marta critica cómo se investigó en la zanja porque no era el sitio correcto
El juez que investiga la muerte de la joven Marta del Castillo ha rechazado tomar declaración a la novia del asesino confeso para que aclare sus distintas versiones sobre el lugar donde fue ocultado el cadáver, ya que no se trata de una prueba "imprescindible para la continuación de la causa".

Fuentes judiciales informaron ayer a Efe de que el juez de instrucción 4 de Sevilla ha rechazado la petición de algunas defensas de tomar declaración a esta chica de 14 años, cuya última declaración ante la Policía llevó a buscar el cadáver de Marta en una zanja de Camas (Sevilla).


Según las fuentes, en la actual fase del proceso solo se deben llevar a cabo las diligencias "imprescindibles" para preparar el juicio con jurado, y esta menor ha declarado ya varias veces ante la Policía y el juez y con toda seguridad será llamada de nuevo como testigo cuando se celebre el juicio.

Por ello, el juez rechaza tomar declaración a la menor para que ratifique su nueva versión ante la Policía realizada el 13 de septiembre -ocho meses después de la muerte de Marta- que llevó a buscar el cadáver en una zanja situada tras su vivienda de Camas (Sevilla).

La adolescente, que era novia y convivía con el asesino confeso, Miguel C. D, cuando se produjo el crimen, rectificó entonces ante la Policía sus propias declaraciones anteriores y aseguró que, en los días posteriores a la desaparición de Marta, Miguel le confesó el homicidio y le dijo que habían escondido el cuerpo "detrás de la casa".

Según la nueva versión de la menor, la noche del asesinato, el pasado 24 de enero, Miguel salió por la ventana del dormitorio que compartían hacia la 1.30 horas de la madrugada y le comunicó que debía desplazarse a su propio domicilio en la calle León XIII de Sevilla, donde había quedado con su hermano Francisco Javier.

En dicho domicilio es donde se produjo el asesinato de Marta y donde los otros cuatro imputados en la causa, según el juez, ayudaron en distintos grados a Miguel a deshacerse del cuerpo en un lugar y con un medio de transporte aún no averiguados.

Por otra parte, el juez ha rechazado dos recursos de otros tantos defensores contra el auto de continuación del procedimiento, última fase previa a la apertura de juicio oral y la presentación de los escritos de calificación.

Dichos recursos fueron presentados por el hermano del asesino confeso, Francisco Javier D. M, y su novia María G. M, que habían solicitado quedar fuera del procedimiento por entender que no se ha demostrado ninguna participación ni complicidad en el proceso para sacar el cuerpo de la víctima del piso donde se produjo su muerte.

El abuelo de Marta critica la búsqueda en la zanja

Por su parte, el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, se mostró este jueves disconforme con las excavaciones que ha llevado a cabo la Policía en una zanja situada junto a la casa de la localidad sevillana de Camas en la que vive la ex novia de Miguel C, porque a su juicio la búsqueda de la menor no se ha realizado en el lugar correcto.

Casanueva explicó a Europa Press que acudió a la zanja de Camas para hacer "un plano" del terreno, al no estar conforme con las excavaciones de la Policía, ya que dijo, han buscado "por otro lado totalmente contrario" a las obras que quedaron "al descubierto" en el mes que asesinaron a la menor y que señalan los vecinos de la localidad.

En este sentido, afirmó que los vecinos aseguran que las obras en la zona que se ha excavado en busca de Marta se hicieron "con anterioridad" a su desaparición y que sólo "la parte del tubo, un canal, se quedó al descubierto" en el mes que asesinaron a la joven, si bien, manifestó que es la única zona en la que la Policía no ha llevado a cabo excavaciones.

Por ello, dijo, los vecinos de Camas van a convocar una manifestación este sábado con el fin de que se siga buscando a la menor en la zanja donde señaló la ex novia del asesino confeso de Marta, Miguel C. D.

"En un principio la familia pensó que podía estar aquí, en esta zona de Camas, pero cuando la ex novia de Miguel confirmó que él le dijo que estaba detrás de la casa, con más motivo", indicó Casanueva con la esperanza de encontrar el cuerpo de su nieta.

Finalmente, aseguró que la familia está "muy mal", ya que, dijo, tenían toda la "ilusión y la esperanza" en que el cuerpo de la joven pudiera estar en esta zanja del municipio camero. No obstante, señaló que quedaron "muy decepcionados" cuando paralizaron la búsqueda de la menor a las "seis horas escasas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN