Acuerdan compensar a los pasajeros de barco por retrasos y cancelaciones

Publicado: 10/10/2009
Los ministros europeos de Transporte acordaron este viernes compensar a los pasajeros de barco en caso de retraso o cancelación del viaje con una cantidad equivalente al 25% del precio del billete como mínimo y al 50% como máximo en función de la duración de la espera y del trayecto.
Los ministros europeos de Transporte acordaron este viernes compensar a los pasajeros de barco en caso de retraso o cancelación del viaje con una cantidad equivalente al 25% del precio del billete como mínimo y al 50% como máximo en función de la duración de la espera y del trayecto.

El objetivo de esta medida es equiparar los derechos de los pasajeros que viajan por mar o vías navegables a los de aquellos que lo hacen en avión o tren.

Siempre que el retraso o la cancelación dure más de dos horas, los afectados deberán recibir de forma gratuita comida y bebida y en caso de que se vean obligados a pasar la noche en tierra a la espera de poder embarcar serán alojados a cuenta de la compañía.

No obstante, el gasto máximo en alojamiento que cubrirá el operador marítimo será de 120 euros por pasajero, un límite introducido para tranquilizar a países como Alemania que insistían en que estas medidas dispararán los costes para las empresas.

Las embarcaciones más pequeñas quedan excluidas del ámbito de aplicación de la media.

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