La Junta de Andalucía ha creado un Comité Director de Alertas (CDA) para "reforzar" la gestión de la crisis sanitaria cuando finalice el estado de alarma y la desescalada, coordinando y siguiendo situaciones de riesgo colectivo.
El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, que ha visitado este martes la sede regional de Emergencias 112 Andalucía en Sevilla, ha explicado que facilitará la gestión y la coordinación de toda la administración tras el estado de alarma, según ha informado en un comunicado la Junta de Andalucía.
La detección precoz o la alerta temprana, con una acción coordinada de expertos y gestores permitirá "prepararse de forma eficaz y eficiente" y "adelantar la respuesta, minimizar riesgos y estar preparados ante los retos que plantean las nuevas emergencias", ha dicho el consejero.
Entre las funciones del nuevo comité se encuentran asegurar medidas urgentes ante las situaciones detectadas; dirigir, planificar y evaluar las medidas impulsadas; trasladar la información necesaria a las instituciones públicas y privadas; coordinar la información; elaborar y organizar un sistema de comunicación institucional; o integrar los planes de acción de diferentes consejerías para garantizar una respuesta integral.
El comité estará presidido por el titular de la consejería con competencias en Presidencia y contará con vocalías integradas por los titulares de las consejerías competentes en las materias directamente afectadas por la situación de alerta en cuestión.
Bendodo también ha destacado el trabajo de Protección Civil y la gestión de emergencias durante la crisis sanitaria desde que llegó la primera llamada al 112 por este asunto el 27 de enero.
Ha reconocido el trabajo de los más de 2.500 voluntarios de las más de 300 agrupaciones de Protección Civil que hay en Andalucía y que están colaborando en las tareas que se están llevando a cabo para paliar los efectos del coronavirus en la comunidad.
Bendodo ha visitado además la sala de emergencias, que ha gestionado en abril y marzo un total de 121.722 emergencias, un 19,44 % más que en el mismo período de 2019 cuando fueron 101.908 los incidentes coordinados en el conjunto de la región.
Andalucía
Un comité de alertas reforzará la gestión de la crisis tras la alarma
Entre las funciones del nuevo comité se encuentran asegurar medidas urgentes ante las situaciones detectadas
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Un comité de alertas reforzará la gestión de la crisis tras la alarma · El Periódico de Utrera · Sanlúcar Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos