La tertulia la abrió una Encarna emocionada, ya que nada mas entrar a la sede un niño de cinco años le dio para Javier una pequeña medalla de la Virgen de la Cabeza, agradeciendo la iniciativa y comentando que todas las peñas de Jaén han colaborado con la causa y que poco a poco cada día mas peñas se van uniendo a la iniciativa.
Cabe resaltar que a Joan Casals se le ha nombrado abanderado de la causa, ya que él consigue llegar a multitud de gente del mundo peñistico. Con respecto al otro tema del coloquio, hay que decir el enfado que exteriorizaron los peñistas con el presidente del Fútbol Club Barcelona debido a sus declaraciones fuera de lo que es estrictamente deportivo, pero también se le felicitó por los éxitos deportivos. Tanto Pedro Sánchez como José Montoliu (ciudadanos catalanes afincados en Andalucía) dieron una opinión favorable acerca de que el barcelonismo andaluz es muy intenso mas de lo que ellos han vivido en Cataluña, hecho que corroboró Joan Casals debido a la multitud de fotos en las que tuvo que posar por las calles de Andújar.
La velada concluyó en el Mesón de Fernando donde esta casa comercial aportó una gran colaboración en ayuda a Javier. La Peña Deportiva Barça de Andújar agradece a las casi sesenta casas comerciales, a la Asociación Vecinal 'Candil' y a la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza la ayuda prestada para hacer grande esta causa.
Pero aquí no acabó la fiesta, ya que el sábado 31 de octubre la peña trasladó un total de 120 personas al Santuario de la Virgen de la Cabeza donde como es tradicional se celebró una misa. Una misa con una emotividad especial, ya que, estaba dedicada a Javier, para que la Morenita lo acompañe. El sacerdote exaltó la gran obra social que estaba realizando la asociación deportiva.
Se produjo un acto que hizo que a todos “se nos pusiera la piel de gallina” y es que la Real Cofradía Matriz de la Virgen de La Cabeza impuso una medalla de plata de la cofradía a Encarna para a su vez dársela a Javier, a la vez que se depositaba una foto de Javier en el interior del manto de la patrona. Encarna emocionada dio un mensaje, una vez que marcho para su tierra, : “hola Jaime quiero darte las gracias de nuevo a ti y a toda tu gente, yo no sé expresarme en público, me bloqueo y no pude deciros todo lo que sentía, un beso grande para todos y en especial para los niños. Viva la Virgen de la Cabeza, Viva la Gente del barça, ¡todo mi agradecimiento con cariño de Encarna!"... Estas fueron sus palabras.
Después de la jornada de convivencia despidieron a un Avi con lágrimas en los ojos con las sevillanas del adiós como Dios manda.