La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha convocado el concurso para la selección de las ofertas pertinentes necesarias para tramitar el expediente de concesión administrativa con destino a la construcción y explotación de una terminal de carga ro-ro y de pasajeros en la zona de ampliación del Muelle Marqués de Comillas de la dársena de Cádiz.
Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición del viernes, la superficie a ocupar es de un total de 47.805 metros cuadrados, siendo el plazo de la concesión de 20 años o el menor plazo ofertado por el adjudicatario, a quien se exige una garantía provisional de 100.000 euros.
Las empresas interesadas en acudir al concurso público para la construcción y explotación de la terminal pueden presentar sus ofertas en el Registro General de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz hasta el próximo 12 de enero. La apertura de las ofertas tendrá lugar a las 13,00 horas del 15 de enero.
en uso, a final de año
Según explicó en rueda de prensa el presidente de la APBC, Rafael Barra, tras la celebración del último Consejo de Administración, la ampliación del Marqués de Comillas estaría en uso “antes de final de año”.
Para ello, puso de manifiesto el presidente de la APBC que se había otorgado a Acciona Transmediterránea una autorización provisional para el inicio de la actividad en ese espacio a la espera de que se resolviesen todos los trámites administrativos con objeto de concederle la autorización definitiva una vez que éstos concluyesen a mediados del año próximo.