La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) ha nombrado a Álvaro González Zafra como nuevo director general. Además, la organización ha incorporado dos nuevas mujeres directivas a su junta directiva, María Aguilera Jiménez, directora general de Asprodibe, y Sandra García García, directora adjunta de Detallistas de Alimentación San Rafael (Grupo Alsara). Con dichos nombramientos, CAEA tendrá a partir de ahora siete mujeres en su junta, que preside Virginia González Lucena. "Es importante que las mujeres ocupen puestos de responsabilidad en las organizaciones y en las empresas, no por el mero hecho de ser mujer, sino por su valía, formación y trayectoria profesional, en un sector comercial especialmente intensivo en empleo femenino”, aseguró González Lucena.
La presidenta de CAEA también valoró positivamente el nombramiento de González Zafra como director general de la Confederación: “Es un avance más en la profesionalización de nuestra organización, en los cuatro años y medio que ha estado al frente de la secretaria general técnica ha demostrado su gran valía profesional, por lo que es el momento de dar un paso más y empoderarlo como director general, encomendándole la dirección, representación y funcionamiento de los servicios de la Confederación”.
Experiencia
González Zafra es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, especialidad Empresa, y licenciado en Comunicación, especialidad Periodismo. Posee un Máster en Dirección Comercial y Marketing Empresarial y formación complementaria en materia de social media y redes sociales, negociación colectiva, técnicas de gestión y dirección. Anteriormente fue coordinador del departamento de Relaciones Institucionales de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) durante 18 años.
CAEA está integrada por 28 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 29.000 millones de euros a nivel nacional (8.500 millones en Andalucía), 9.000establecimientos comerciales (4.000 en Andalucía), 125.000 empleados en España (45.600 en Andalucía) y 5.000 franquiciados o socios.