El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los actos en honor de la Niña María ponen fin a la semana de apertura de la efeméride

Gran participación en todos los actos celebrados.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Niña María recibió una petalada de flores cuando se dirigía a la iglesia de San Francisco. -
  • La inauguración de una exposición fotográfica completa los primeros actos
  • La tradicional fiesta de la Niña María contó con fines benéficos destinados a África
La Compañía de María cerró ayer una semana repleta de actos y marcada por la apertura del programa conmemorativo de su 250 aniversario fundacional, que se prolongará justo hasta dentro de un año.Curiosamente, en la jornada de hoy se cumplen 249 años del inicio de la actividad conventual, si bien su constitución se aprobó días antes por el entonces obispo Fray Tomás del Valle. Los actos conmemorativos finalizarán el 21 de noviembre de 2010, cuando se cumplen exactamente los 250 años del conocido también durante décadas como el convento de la enseñanza.

La comunidad educativa celebró la festividad de la Niña María en el último día lectivo de la semana y en la que los alumnos procesionaron con la pequeña imagen hasta la iglesia de San Francisco, mientras otros lo hacían hasta la iglesia Mayor.

Ya por la tarde, se inauguró una exposición fotográfica en la biblioteca del colegio, donde se recogen imágenes de varias celebraciones del centro, aportadas por antiguas alumnas, algunas de ellas, profesoras en la actualidad. Esta exposición permanecerá abierta hasta el día 30. Los actos del 250 aniversario se abrieron el lunes con el pregón y el cartel.

Todos los actos celebrados esta semana han contado con una gran participación, tanto de la comunidad educativa como de isleños en general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN