La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía presentó este viernes la campaña de promoción de los productos alimentarios andaluces
Del súper a tu mesa con orgullo andaluz.
El acto contó con la participación del consejero Rogelio Velasco; la presidenta de CAEA, Virginia González Lucena; el secretario general de la CEA, Luis Fernández Palacios; la vicepresidenta de Landaluz, Ada Bernal; y el catedrático de Nutrición Deportiva, Antonio Escribano.
"El objetivo de impulsar el consumo y fidelizar la compra de dichos productos en nuestras tiendas,
difundir los beneficios de una dieta mediterránea y de una alimentación sana, variada y equilibrada, y fomentar la calidad y los valores diferenciales de las producciones andaluzas”, explicó la presidenta de CAEA.
Por su parte, Velasco remarcó “la necesidad de concienciar al consumidor para que apueste por los productos andaluces, teniendo en cuenta su calidad, sostenibilidad, propiedades y valores diferenciales, propios de la dieta mediterránea, equilibrada y saludable”.
Bernal destacó que Andalucía cuenta “con una
industria agroalimentaria que es punta de lanza del mercado nacional e internacional, que contribuye con esfuerzo para aportar valor añadido en nuestra región y conseguir llevar a la mesa de los consumidores unos productos con una calidad diferenciada y reconocida”.