El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Espadas se ofrece a liderar proyecto "revulsivo" de PSOE andaluz y pide no confrontar

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se ha ofrecido a liderar un proyecto "revulsivo" para el PSOE-A, "regional donde se escuche lo local"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

l alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se ha ofrecido este jueves a liderar un proyecto "revulsivo" para el PSOE-A, a través de "un gran proyecto regional donde se escuche la voz de lo local", y ha subrayado que unas primarias no suponen "una confrontación entre compañeros, sino un debate de ideas y de propuestas".

"Ahí me van a encontrar. Gracias por haber tenido algunos la paciencia para esperar a que esta decisión se produjera. Pueden contar conmigo para ello", ha dicho Espadas, a preguntas de los periodistas, en el marco de un acto celebrado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), tras conocerse que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, va a solicitar este jueves a la Comisión Ejecutiva Regional de su partido que, a su vez, pida a la dirección federal que adelante la convocatoria de primarias para elegir a la persona que encabezará la candidatura de los socialistas andaluces para las próximas elecciones autonómicas, previstas inicialmente para finales de 2022, al tiempo que ha confirmado su intención de concurrir a las mismas.

"Cuando las primarias se convoquen, serán el revulsivo que necesita el PSOE para centrarse en el proyecto para Andalucía. Como dije hace año y medio, los compañeros del partido me tendrán siempre a disposición de construir, de escuchar, de conseguir convertir los proyectos políticos que los socialistas estamos desarrollando desde cada municipio de Andalucía en el gran proyecto regional, para que se escuche la voz de lo local, las necesidades de los ciudadanos, un gran proyecto municipalista que sea el proyecto regional de Andalucía. En ese proyecto va a estar Juan Espadas", asevera, tras incidir en que "la fuerza del cambio es imparable".

En este sentido, ha subrayado su disposición a trabajar con los compañeros, al contar con "la ilusión de conseguir convertir esto en el revulsivo que necesita Andalucía". Además, ha mostrado su satisfacción porque "se haya escuchado a la militancia y el debate que durante estas semanas se ha mantenido" en diversas agrupaciones andaluzas sobre el adelanto de las primarias. "Que se debata no genera ruido, sino que justamente genera ilusión", recalca.

El regidor hispalense pone en valor la "ilusión" que ha visto estas semanas en muchos compañeros, lo que le ha transmitido que "la fuerza del cambio ahora mismo en Andalucía es imparable y el PSOE tiene que liderar ese cambio en la sociedad, un cambio que nos haga adaptarnos a la realidad que se está viviendo y que permita la recuperación económica y social".

"Trabajamos para ser útiles y debatimos para proponer. Hay que abandonar cualquier tipo de confrontación, ya que unas primarias no es confrontación entre compañeros, sino un debate de ideas y de propuestas y ahí me van a encontrar", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN