El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Patricia del Pozo anuncia la tramitación de la ley andaluza del flamenco

Lo ha hecho en Algeciras, durante la presentación de la séptima edición del Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sara Baras. -

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha anunciado el comienzo de la tramitación de la Ley Andaluza del Flamenco con su publicación en el portal de transparencia de su Consejería.

Lo ha hecho en Algeciras (Cádiz), durante la presentación de la séptima edición del Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía.

En su intervención, la consejera ha destacado que el portal de transparencia de la página web de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico recoge desde esta mañana el documento, con lo que se abre el proceso para su tramitación.

De esta manera se abre un plazo de aportaciones a dicha ley que comienza mañana, viernes, y se extenderá hasta el día 20 de mayo.

En esa Ley Andaluza del Flamenco, ha destacado Del Pozo, "habrá un gran capítulo para la educación, para que el flamenco esté en nuestras escuelas y para que los niños, desde chiquititos, sepan distinguir el compás de cada uno de los palos".

"Hay todo un capítulo para proteger el patrimonio del flamenco, para garantizar su difusión, para proteger y fomentar nuestras peñas flamencas, nuestras asociaciones, una ley muy completa", ha subrayado.

La consejera ha mostrado su satisfacción por este paso "después de tantos meses de negociaciones y con el apoyo del presidente, Juanma Moreno", y supone "una de esas noticias que a una le llegan al corazón".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN