El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Caixabank gana 514 millones de euros hasta marzo

Gortázar asegura que la entidad es consciente de los "enormes desafíos estructurales a los que se enfrenta en sector"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, este jueves. -
  • La entidad presenta sus últimos resultados trimestrales antes el efecto de la fusión con Bankia

Caixabank presentó sus últimos resultados trimestrales antes de que la fusión con Bankia se reflejen en sus cuentas. Así, la entidad comunicó ayer un beneficio de 514 millones de euros hasta marzo.

En este resultado no se han incorporado los extraordinarios asociados a la fusión con Bankia y contrasta con los 90 millones de ganancias obtenidas en el mismo periodo del año anterior, que estuvo afectado por las millonarias provisiones efectuadas para soportar el impacto negativo de la pandemia.

Del resultado de 514 millones de euros, 444 corresponden a la actividad bancaria y de seguros, 58 proceden de la entidad portuguesa BPI, y 12, de participaciones.

Activos totales

A finales de marzo, y ya sí teniendo en cuentra la fusión con Bankia, los activos totales del Grupo Caixabank ascienden a 663.569 millones de euros (+47%) y el patrimonio neto, a 35.552 (+40,6%).

Los activos líquidos totales de la entidad se sitúan en 147.146 millones de euros, con un crecimiento de 32.695 en el primer trimestre, debido principalmente a la integración de Bankia en el grupo.

Sobre el futuro de la entidad, el consejero delegado, Gonzalo Gortázar aseguró que "somos conscientes de los enormes desafíos estructurales a los que se enfrenta el sector bancario, derivados fundamentalmente del proceso de digitalización de la economía y de los tipos de interés negativos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN