Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
01/08/2021

Andalucía

La Junta empezará a vacunar la próxima semana a menores de 55 años

En la segunda semana de junio se podría comenzar con la vacunación de los menores de 49 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunación.

Andalucía tiene previsto empezar a vacunar la próxima semana a los ciudadanos de menos de 55 años, mientras que en la segunda semana de junio se podría comenzar con la vacunación de los menores de 49 años.

Así lo ha manifestado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante una comparecencia ante los medios de comunicación en Jaén, donde ha expuesto que si el ritmo de llegada de vacunas a la comunidad se mantiene como en este momento, la semana que viene está previsto que se empiece a vacunar a los menores de 55 años y en torno a la segunda semana de junio a los menores de 50 años.

En definitiva, el presidente ha confiado en que en las primeras semanas de junio puedan estar ya vacunados menores de 50 años, aunque todo va depender siempre del volumen de vacunas que llegue a Andalucía.

Juanma Moreno ha insistido en que Andalucía está preparada para poner hasta un millón de dosis de vacunas a la semana, de lunes a domingo, con más de 900 equipos de vacunación y unos 3.000 profesionales de enfermería, y contando con grandes instalaciones para desarrollar una vacunación masiva.

"Vacuna que llegue, vacuna que vamos a poner", según ha insistido el presidente de la Junta, quien ha confiado en que, en julio, más del 70 por ciento de la población diana andaluza (los mayores de 16 años) pueda contar ya con al menos una dosis y el 40 por ciento con las dos dosis de la vacuna.

Para Moreno, ya estamos muy cerca de poder tener esa inmunidad de rebaño para recuperar espacios de libertad y movilidad, pero ha querido pedir a los ciudadanos mucha responsabilidad y precaución aún, para evitar que todo el esfuerzo y trabajo que se ha hecho durante tantos meses de la pandemia se vaya al "traste".

COMENTARIOS