El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Almería

Susana Díaz lamenta el "silencio" de Moreno ante un "chantaje racista de extrema derecha"

"Moreno Bonilla es un rehén de racistas, xenófobos e insolidarios, algo que ya sabíamos pero ahora esta es la demostración palpable", ha insistido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Díaz. -

La secretaria general del PSOE-A y precandidata a la ^Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha censurado hoy el "silencio" del presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), ante el "chantaje racista, intolerante e inhumano" de la "extrema derecha" por lo ocurrido en Ceuta.

"Después de las imágenes que hemos visto dolorosas de niños y de nuestra Guardia Civil y Policía sacando a bebes del mar en Ceuta. Esos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que lo dan todo siempre. Me parece de un intolerancia, de una falta de humanidad y de un racismo tremendo, que la extrema derecha chantajee al Gobierno andaluz, a Moreno, con esos niños, esos bebés", ha dicho.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en Almócita (Almería), dónde ha sostenido que si Moreno "claudica" ante la actitud "cruel, inhumana y racista" de Vox, no estará a la "altura", porque un presidente de la Junta "no puede callar ante el chantaje de la extrema derecha".

"Defendí ayer que España tenía que pedirle a Europa que defendiera nuestras fronteras, que tenía que interceder con Marruecos que todos los partidos deben estar al lado de un gobierno y que debíamos apoyar a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", unos hombres y mujeres que han pasado por "horas muy duras", ha añadido.

"Moreno Bonilla es un rehén de racistas, xenófobos e insolidarios, "algo que ya sabíamos pero ahora esta es la demostración palpable", ha insistido, preguntando si de verdad estos dirigentes "no sienten nada al ver las imágenes de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad salvando y rescatando bebés y niños de las aguas". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN