El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Marín pide a PSOE que si tiene apoyos presente moción en Granada y no amenace

El PSOE da 72 horas al alcalde para que dimita o habrá una moción censura

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Marín visita Guadix. -

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, vuelve a salir en defensa del alcalde de Granada, Luis Salvador, en plena crisis del Ayuntamiento granadino y pide al PSOE que “deje de amenazar” para tratar de desestabilizar la labor municipal.

A primera hora de la mañana de este miércoles el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha dado 72 horas de plazo a Luis Salvador para que dimita y propicie la constitución de un nuevo gobierno o iniciará contactos con el resto de formaciones -salvo con Vox- y con los ediles no adscritos para presentar una moción de censura.

Cuenca ha propuesto esta fórmula, la de la dimisión de Salvador seguida de una moción de censura en el caso de que no lo hiciera, como la opción “más ágil” para salir del “atolladero” en el que se encuentra el Ayuntamiento de Granada.

Actualmente, el Consistorio nazarí se encuentra gobernado por Luis Salvador, de Ciudadanos, con el único apoyo de un concejal. Hace ya diez días que seis concejales del PP rompieran el pacto de gobierno por no “haberse cumplido el pacto 2+2”, que consistía en estar al frente de la Alcaldía dos años Ciudadanos y dos años el PP.

Por ello, Marín ha invitado al PSOE a presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Granada si cree que puede ganarla y ha pedido a Francisco Cuenca que no amenace y exponga qué apoyos tiene y a cambio de qué.

Además, el líder andaluz de Cs ha apuntado que Cuenca está imputado por prevaricación y ha puesto en duda que Granada quiera “nuevamente” un alcalde imputado.

Marín ha recordado que las instituciones y las normas cuentan con el mecanismo adecuado para este escenario y ha insistido en invitar al PSOE a registrar una moción para que el pleno resuelva el futuro del Ayuntamiento de Granada.

“Esto no es un país en el que tengamos que estar todos los días amenazando a nadie”, ha añadido Marín, que ha pedido a Cuenca que primero registre la moción y luego dé las ruedas de prensa.

Por último, el líder de IU en Andalucía, Toni Valero, ha manifestado que lamenta “la dejadez absoluta de la gestión municipal” y ha asegurado que PP y Ciudadanos “han hecho el ridículo” en Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN