El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

El Juzgado ratifica la actuación municipal en el Mercado de Abastos

Ha desestimado el recurso interpuesto contra el Ayuntamiento de Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • nterior del Mercado de Abastos de Sanlúcar -
  • Uno de los comerciantes perdió la concesión
  • El placero pidió una indemnización de más de 300.000 euros
  • El Gobierno Local se felicita por este fallo judicial

La actuación municipal en relación a las obras y el traslado de los placeros del mercado de abastos de Sanlúcar se realizó con todas las de la ley. Así lo confirma de nuevo el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Cádiz, que ha desestimado el recurso interpuesto contra el Ayuntamiento por uno de los comerciantes, que no abrió su puesto como le obligaba el pliego de condiciones y por tanto perdió la concesión.

El placero presentó una demanda al Ayuntamiento solicitándole una indemnización de más de 300.000 euros, pero la magistrada señala en su sentencia que en esta demanda no resulta acreditada la existencia de un incumplimiento y/o responsabilidad por parte de la administración, por lo que no ha lugar al establecimiento de indemnización alguna a favor del recurrente.

En los fundamentos de derecho se pone de manifiesto tanto que no se apreciaba la restricción de derecho alguno al demandante por cuanto que no se había reducido la superficie útil total en el puesto asignado, no existía imposibilidad física para el ejercicio de la actividad en el mismo y tampoco existía riesgo para el ejercicio de la actividad en el mismo por construcción de un escalón en el nuevo puesto asignado, y sí que se incurre una infracción muy grave por no haberse ejercido actividad alguna en el puesto y no contar con licencia de apertura incumpliendo su obligación de apertura del puesto, sin que hubiera constancia de su impugnación por parte del recurrente.

El placero, que tenía una concesión demanial siendo por su cuenta las obras de acondicionamiento para la instalación de la cafetería, aceptó las condiciones y obligaciones de la concesión tanto en el momento de la concesión inicial (la de 1994) como las establecidas en el Decreto de fecha 21 de marzo de 2018, según indica la sentencia.

El Gobierno Local se felicita por este fallo judicial. Comunica que demuestra que actuó con diligencia, a pesar de las críticas desaforadas de l"a oposición y el intento de PP e IU de dinamitar desde un primer momento tanto la rehabilitación del mercado de abastos de Sanlúcar como el traslado desde la Calzada al edificio rehabilitado con la excusa de que las obras no estaban en condiciones. Se ha demostrado que las críticas de Carmen Álvarez (IU) y de Carmen Pérez (PP) en relación al mercado no tenían justificación ninguna y deberían pedir perdón a los sanluqueños y a los propios placeros, ya que les conminaron a un retraso innecesario en la apertura de sus puestos con engaños que el tiempo está demostrando".

Para el Gobierno Local la Paza de Abastos de Sanlúcar es uno de los atractivos turísticos y comerciales del centro de la ciudad, y anima a los sanluqueños y a todos los ciudadanos que nos visitan a acudir al mercado, en el que sus profesionales ofrecen los productos de primera calidad de Sanlúcar, "con un trato cercano y amable. Un mercado que es un referente único en nuestra provincia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN