Desde UPyD señalan que “el actual equipo de gobierno ha manifestado en numerosas ocasiones la imposibilidad de llevar a cabo el pago de los 18 millones de euros aproximados que cuesta la restauración del Ayuntamiento, habiendo llegado a pedir a la Junta de Andalucía la cofinanciación de esta obra. Si embargo, a la par, este equipo de gobierno está planteando la construcción de un edificio que albergue las dependencias municipales. Entonces nos planteamos, ¿para qué van a servir los 6.500 metros cuadrados de los que dispone el Ayuntamiento? Pues a juzgar por las intenciones de PP y PSOE para actos de representación y para albergar los despachos de los concejales”.
Sostenibilidad económica
Desde el comité local de la formación política de Rosa Díez tienen muy claro que “la sostenibilidad económica del Consistorio debe ser el pilar fundamental de la próxima legislatura si gobernase nuestro partido. Es por ello que no concebimos un gasto desorbitado como se plantea, y creemos que la coherencia impone que ya que hay que realizar un gasto sí o sí para rehabilitar el edificio consistorial, se aproveche para dotarlo de contenido y que de este modo sirva para acoger las dependencias administrativas municipales”.
UPyD prosigue diciendo que “estamos convencidos de que uno de los tres ayuntamientos más grandes del país, con 6.500 metros cuadrados, tiene espacio útil más que suficiente para que contenga sus dependencias administrativas básicas en este emplazamiento unitario, que además de facilitar la gestión municipal serviría como aliciente para devolver la vida perdida al centro de la ciudad. No compartimos que el edificio del Ayuntamiento quede relegado con un uso secundario para fiestas y saraos como se plantea, ya que queremos un Consistorio que responsa a su uso primigenio, de forma que además de dotarle de contenido coherente, ahorraríamos el gasto que proponen PP y PSOE con su proyecto”.