El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/04/2024  

Sanlúcar

El Luci Feri Fanum lanza un SOS para competir en la Primera Andaluza Femenina FS

El club de Sanlúcar trabaja para encontrar patrocinadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la Asamblea General Ordinaria que se celebró en el Instituto Francisco Pacheco -
  • Las jugadoras del primer equipo tienen previsto grabar un video para pedir apoyo
  • La entidad que preside Chelo Díaz anunciará el carnet solidario
  • Cinco equipos femeninos sanluqueños están pendientes de acontecimientos

El Luci Feri Fanum lanza un SOS para competir con sus cinco equipos femeninos la próxima temporada en distintas categorías de fútbol sala. Así lo hizo saber el club que preside Chelo Díaz en la Asamblea General Ordinaria que se celebró en el Instituto Francisco Pacheco. El motivo no es otro que el económico, sobre todo para mantener al primer equipo. Los largos desplazamientos que tiene que completar el equipo que dirige Ramón Caballero supone un sacrificio económico en una entidad muy modesta. Eso sí, se mira con más optimismo que habrá menos kilometraje la próxima temporada en la Primera Andaluza Femenina de Fútbol Sala porque descendieron dos equipos de Almería y uno de Jaén y dieron el salto uno de Málaga, uno de Sevilla y otro de Granada.

Se dio a conocer que los gastos de la 2020-2021 ascendieron a 17.667 euros y que los ingresos supusieron 12.775, de ahí que se produjera un desfase de 4.892 euros. El presupuesto de la que se aproxima será de 17.000 euros, de los que 7.000 quedarán destinados en desplazamientos. Los que se realicen a provincias cercanas se completarían en vehículos particulares y los más lejanos en autobús, que también sería por motivos de seguridad. El club de la Ciudad de la Manzanilla es consciente que tendrá bastante trabajo en la búsqueda de patrocinadores para tener la opción de seguir militando en la Primera Andaluza Femenina de Fútbol.

La pasada temporada fue el equipo revelación tras haber ascendido desde la Liga Provincial. Quedó segundo cuando el gran objetivo era lograr la permanencia. Tan solo fue superado por el Alhameña, que demostró ser el mejor equipo de la categoría y que logró el ascenso. No subir sirvió de ‘alivio’ al Belcón Luci Feri Fanum porque como está la situación se hubiera visto obligado a renunciar. Un equipo, el manzanillero, que ocupó igualmente el segundo puesto en la Copa Federación. Perdió en la final ante el Cádiz FSF en una competición donde tuvo que actuar como visitante en los cuatro encuentros que afrontó.  

Sin lugar a dudas el nombre de Sanlúcar lo dejó en un lugar bien alto con jugadoras muy jóvenes y ‘escoltadas’ por alguna que otra veterana. Las integrantes del primer equipo de Luci Feri Fanum tienen previsto preparar un video de apoyo para que el proyecto que se inició siga adelante. Incluso, el modesto club sanluqueño anuncia la puesta en marcha de un carnet solidario porque ‘rascar’ todos los euros posibles será fundamental para afrontar la próxima temporada.

Militar en la Liga Provincial Senior Femenina de Fútbol Sala supondría un varapalo muy grande y más porque no sería por lo deportivo sino por lo económico. También porque se produciría un ‘fuga’ de jugadoras que han comprobado que han tenido nivel más que suficiente para estar en la Primera Andaluza e incluso en superiores categorías. El equipo senior, el cadete, el infantil y el alevín-benjamín están a la expectativa de lo que pueda suceder.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN