La norma no superó en su anterior debate la enmienda a la totalidad presentada por Unidas Podemos, que contó con el apoyo del PSOE y la abstención de Vox
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha defendido el proyecto de la nueva ley de suelo como una herramienta más para la recuperación económica de Andalucía, y ha confiado en que su tramitación salga adelante por la mayoría del pleno del Parlamento.
Carazo, que ha visitado este miércoles las obras de remodelación del eje Arabial-Palencia de Granada, ha dicho a preguntas de los periodistas que el proyecto de ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) es determinante para favorecer inversiones y crear empleo, por lo que ha confiado en que salga adelante tras las conversaciones mantenidas con el PSOE y Vox.
La norma no superó en su anterior debate la enmienda a la totalidad presentada por Unidas Podemos, que contó con el apoyo del PSOE y la abstención de Vox, lo que dejó al Gobierno andaluz en minoría y supuso que fuera devuelta, si bien las conversaciones mantenidas desde entonces con esas dos formaciones hace previsible que en el pleno de esta tarde salga adelante.
Carazo ha señalado que ya dijo en el momento en el que fue rechazada que no "tiraba la toalla" y que se sentaría con agentes sociales y grupos políticos para pedirles "comprensión y que abandonaran los intereses partidista pensando siempre en Andalucía".
Se trata, ha precisado, de una norma que podrán seguir mejorando entre todos y que será de mucha ayuda para los ayuntamientos a la hora de aprobar sus plantes generales de ordenación urbana, algo "absolutamente necesario en este momento para favorecer la inversión".
Ha confiado en que salga adelante y ha incidido en que, durante su trámite parlamentario, podrán seguir escuchando a agentes sociales para perfeccionar una ley que es "de vital importancia para el conjunto de Andalucía".