La instalación de la parada se produce después de que la edil popular realizara diversas gestiones con los responsables de GDF, la empresa concesionaria del servicio municipal de autobuses urbanos, dependiente del área dirigida por Fuentes.
Compromiso
Por otro lado, la concejal de Medio Ambiente ha reseñado que el Ayuntamiento cumple así con una solicitud de los vecinos del Pago de la Alhaja; los cuales trasladaron este deseo al concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Montero, en una asamblea de socios de la la asociación de vecinos San Antón.
En su petición, los residentes reclamaban que se habilitase esta nueva parada en la ruta del Pago de la Alhaja, ya que son muchos los jóvenes de la zona que utilizan esta línea.
Con el recorrido anterior, los jóvenes procedentes del Pago de la Alhaja tenían que estacionar en la parada que está ubicada en el INEM, situado en la avenida del Descubrimiento, con lo que tenían que caminar un buen tramo para acceder al instituto, o en el Camino de los Enamorados, a la altura de Los Navazos.