Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 28/01/2022  

Andalucía

Vox pide el cumplimiento integro de los acuerdos para negociar el presupuesto 2022

"No vamos a traicionar a nuestros votantes y simpatizantes, si el PP quiere hacerlo ese es su problema", ha aseverado Manuel Gavira

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Gavira.

Vox Andalucía ha advertido hoy al Gobierno del PP y Ciudadanos que no negociará los presupuestos andaluces del 2022 si de aquí a final de mes el Ejecutivo de Juanma Moreno no cumple íntegramente los acuerdos presupuestos pendientes alcanzados por ambas partes.

"No vamos a traicionar a nuestros votantes y simpatizantes, si el PP quiere hacerlo ese es su problema", ha aseverado en rueda de prensa el portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira.

Gavira ha planteado esta advertencia después de reunirse en el Palacio de San Telmo con el presidente Moreno y el consejero de Hacienda, Juan Bravo, en la ronda de contactos que el Ejecutivo autonómico ha mantenido con representantes de todos los partidos.

El portavoz ha explicado que ha acudido al encuentro por "responsabilidad", si bien ha dejado claro que el apoyo de su grupo a los presupuestos del próximo ejercicio pasa por el cumplimiento integro de los tres acuerdos presupuestarios suscritos con el Gobierno de Moreno, tres pactos presupuestarios que han permitido la mayoría parlamentaria y la estabilidad al Ejecutivo de PP y Ciudadanos en Andalucía.

"Nosotros si somos fieles con nuestros votantes, simpatizantes y afiliados", ha recalcado el portavoz, que se ha mostrado convenido de que "si Andalucía quiere cambio, el cambio pasa por Vox".

Gavira se ha referido a las declaraciones realizadas con anterioridad por el líder del PSOE-A, Juan Espadas, quien ha ofrecido un acuerdo al PP, para sostener que "no es serio" y que "tampoco lo es que el PP abrace" esa posibilidad.

El acuerdo -ha concretado- es en beneficio de los dos partidos no de los andaluces, al tiempo que ha apostillado que "solo Vox" propone un cambio de políticas.

Además, ha puesto de manifiesto que lo quiere el PSOE-A con la negociación del presupuesto es "blanquearse, ganar tiempo para que Andalucía conozca más" a Juan Espadas.

TE RECOMENDAMOS