El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Antequera

La Supercopa Federación de Taekwondo reunirá a 325 deportistas andaluces

Antequera acogerá este domingo, 30 de octubre, la Supercopa Federación Andalucía de Taekwondo, nueva competición de alto nivel

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Antequera acogerá este domingo, 30 de octubre, la Supercopa Federación Andalucía de Taekwondo, nueva competición de alto nivel que reunirá en el Pabellón Fernando Argüelles a 325 deportistas procedentes de 60 clubes de toda Andalucía.

Será la décimo tercera edición que acoga Antequera del total de 14 disputadas. En este caso, habrá categoría senior y cadete, estando previsto el inicio de la competición a las 10.00 horas y disputándose desde entonces un total de 290 combates.

Esta edición, que han presentado el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y el director técnico deportivo de la Federación Andaluza de Taekwondo, Manuel Hidalgo, estrena un nuevo formato que trata de aumentar el nivel de los mismos y de que haya mayor acción al ganar el mejor de dos asaltos de un total de tres posibles, disputándose el tercero en caso de empate en los dos primeros.

Está prevista la participación de un total de 325 deportistas, además de 70 técnicos y 30 árbitros. Este campeonato servirá, por tanto, como atractivo turístico de excepción para la ciudad, puesto que "conllevará también un beneficio económico para el turismo, el comercio y la hostelería de nuestra ciudad al estar prevista la pernoctación de muchos de esos deportistas", ha destacado Rosas.

En este sentido, ha invitado a presenciar este campeonato como público. La entrada es gratuita y cuenta con servicio de barra sin alcohol mientras se desarrolla la competición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN