El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Diputación invertirá 260.000 euros para terminar la piscina de Cartaojal

Es una de las partidas que llegará por parte del ente provincial que destinará a la ciudad más de 12 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Málaga finalizará este año la piscina de la pedanía de Cartaojal con una inversión de 261.000 euros. Se trata de un proyecto que lleva ya cinco años ejecutándose. Así lo anunció en su visita a la ciudad la vicepresidenta primera y responsable del Área de Economía y Hacienda de la Diputación de Málaga, María Francisca Caracuel, que no quiso dar plazos de ejecución pero sí aseguró que las obras finalizarán este año. La responsable provincial detalló además la inversión prevista para Antequera y la comarca en este 2013 dentro de las cuentas de la Diputación. En total más de 12 millones de euros entre los que destacó los 810.000 euros para las obras del Museo de Arte provincial de la Casa de los Colarte y las inversión de 800.000 euros para las obras que se realizan en la planta de compostaje de Valsequillo.
Por otra parte, la Diputación invertirá en la comarca de Antequera 9,6 millones de euros a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con los Municipios. La vicepresidenta resaltó que la Diputación de Málaga es la única de Andalucía que sigue asumiendo el 10% de los fondos Aepsa que corresponde a los municipios, “esfuerzo que se traduce en 1,6 millones de euros y que refleja el compromiso de la institución con los ayuntamientos de la provincia”.
Caracuel subrayó que los 23 municipios de la comarca de Antequera dispondrán de 541.000 euros más este año gracias a la rebaja del premio de cobranza del Patronato de Recaudación. “Este organismo, dedicado a la gestión, recaudación e inspección de tributos, disminuye su cuota y aumenta la liquidez de las economías locales, que dispondrán de más dinero para inversiones, proyectos o pago de deuda”.
Asimismo, la Diputación tiene aún pendiente la obra de la jefatura de la Policía Local de Antequera que tendrá que esperar hasta después de marzo cuando el ente provincial cierre las cuentas de 2012. “El compromiso es firme y el interés máximo”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN