El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

La llamada del falso aviso de bomba en el centro comercial de Antequera se hizo desde una cabina de Parquesol

La policía investiga ahora para encontrar al falso autor de esta broma pesada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dispositivo

La broma sin duda ha sido de las pesadas y supuso un susto importante para el casi centenar de personas que se encontraban en el Centro Comercial La Verónica de Antequera y que tuvieron que ser desalojados tras un aviso de bomba que finalmente quedó en una falsa alarma.
Todo, después de que las fuerzas de seguridad de Antequera activaran un amplio dispositivo que comenzó a funcionar a las 20.40 horas, momento en el que se recibió un aviso, precisamente, desde una cabina de teléfonos pública ubicada en el entorno de la urbanización Parquesol a pocos metros del centro comercial, según explicó el alcalde de Antequera, Manuel Barón.
Dependientas, trabajadores del centro, las personas que estaban en el cine y las que se encontraban comprando en el centro tuvieron que salir rápidamente bajo las indicaciones de los agentes, muchas de ellas, dejaron atrás sus pertenencias personales, así como, las cajas de la jornada sin cerrar, las luces puestas, la música funcionando. “Todo paso bajo una calma aparente, nos dijeron que era un simulacro pero que no nos dejaban coger nada y nos salimos todos, es más ni los coches podíamos moverlos”, explicó una de las dependientas de los establecimientos del centro.
Después de desalojar la zona, comenzó un dispositivo de búsqueda que precisó de la unidad canina. La investigación se centró en un principio en papeleras del exterior, aparcamientos y zonas públicas del centro comercial, aunque un buen número de agentes superviso el espacio palmo a palmo. Así, encontraron una sola bolsa sospechosa en un falso techo de uno de los servicios del centro, que al estar en altura, su interior no podía ser detectado por el perro, por lo que se desplazaron hasta la ciudad Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) que aseguraron que sólo se trataba de una bolsa con ropa.
Así, cuando pasaban las once de la noche y después de casi dos horas de tener en jaque a un gran número de personas, se levantaba el dispositivo de alarma.
Tanto el regidor antequerano como el delegado del Gobierno andaluz, José Luiz Ruiz Espejo, estuvieron en todo momento pendientes de un operativo que movilizó a Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional que “trabajaron de manera extraordinaria, coordinada y eficiente”, dijo el alcalde. 
Ahora, dijo Barón la policía seguirá con las investigaciones para dar con el que ha hecho esta broma pesada que no hace más que perjudicar al centro comercial y a la ciudad en general.
Por su parte, Ruiz Espejo dijo que los avisos de este tipo son más frecuentes de los que nos creemos pero hay que ser precavidos y aunque se cree cierta alarma hay que actuar y activar el protocolo en estos casos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN