El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón; el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, y la concejal de Educación, Sara Ríos, han visitado este martes el Colegio de Educación Infantil y Primaria Romero Robledo ubicado en la céntrica calle Calzada con objeto de comprobar de primera mano las obras de mejora y adecuación que se están llevando a cabo en el solar municipal anexo.
Se trata de una actuación promovida por el Consistorio de la localidad para atender a las peticiones realizadas tanto por la dirección del colegio como por la AMPA, dando uso al terreno adyacente que hasta ahora resultaba inservible y que, tras la intervención, se podrá habilitar como una nueva zona común al aire libre hasta que la Consejería de Educación determine acometer la ampliación del centro.
Barón ha informado de que esta actuación cuenta con una inversión de 26.000 euros, aportada íntegramente por el Ayuntamiento, siendo ejecutada por la empresa constructora Obratec.
En este sentido, se estima que a lo largo de esta semana se concluirán todos los trabajos de adecuación del terreno, instalación de desagües y ampliación del pórtico de entrada, actuaciones previas a la pavimentación del suelo mediante la inyección de hormigón impreso, que tiene prevista su ejecución en la tarde del próximo lunes.
La directora del CEIP Romero Robledo, Paqui Sánchez, ha concretado que los usos que se dará a esta nueva zona útil del colegio serán la ampliación del patio de infantil, pista deportiva para juegos de pequeños grupos y como segundo punto de entrada y salida del centro.
En este sentido, se ha confirmado que habrá un nuevo acceso dentro de los protocolos que se siguen por la pandemia del coronavirus para facilitar una entrada segura al centro.