El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

El PP exige la mejora de tres carreteras del término de Arcos

_El grupo en Diputación reclama actuaciones para Las Abiertas-La Pedrosa, Arcos-Algar y el tramo Arcos-Gibalbín como “una prioridad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La representación del PP gaditano se reunió en el cruce de Las Abiertas para exigir la mejora del tramo hasta La Perdiz, entre otras. -

El Partido Popular (PP) ha reclamado que la Diputación de Cádiz ejecute obras de mejora en las carreteras que unen las barriadas rurales de Las Abiertas y La Perdiz, el tramo de Arcos-Gibalbín y Arcos a Algar; tres carreteras de titularidad provincial que son muy utilizadas y que, según el PP, sufren el abandono del Gobierno de Irene García. Así lo solicita el portavoz del grupo popular en Diputación, José Loaiza, que espera a tal efecto que se cree la partida necesaria. En concreto, pide que de los diez millones de euros que recibirá  la Diputación para carreteras se destine una cantidad para estas tres actuaciones tal y como se realizó en su día en el tramo Jerez-Gibalbín.

En clave política señala que lo más importante es que el alcalde de Arcos tome conciencia y exija al Gobierno provincial, en manos de su partido, que se ejecuten las obras. De lo contrario, asegura, las obras no se realizarán. El expresidente de Diputación pone el acento en la carretera Arcos-Algar al registrar  un punto negro, y habla de “prioridades” que deben figurar en la agenda de Diputación.

Por su parte, el presidente local del PP, Domingo González, recuerda que estas carreteras son “puntos estratégicos” para el comercio que se produce entre las barriadas, además de ser tramos por donde discurre el transporte escolar. González espera que Diputación utilice el remante positivo de sus cuentas para disponer la correspondiente financiación para sufragar las obras necesarias. En este sentido, señala que es importante que se destinen fondos a la piscina cubierta de Arcos, pero también a mejorar la calidad de vida de los vecinos rurales a través de sus infraestructuras y servicios.

Asimismo, el presidente popular y portavoz de su grupo en el Pleno espera que el compromiso lo sea también del alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, al que acusa de “vivir de espaldas” a la realidad de las barriadas arcenses. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN