El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Arcos centraliza la actualidad del piragüismo andaluz y nacional en la Gala 2022

Arcos recibió hasta cinco galardones en la Gala del Piragüismo Andaluz festejada en el Olivares Veas con presencia de los presidentes de la Andaluza y Española

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Isidoro Gambín y Miguel Grueiro, pdte. de la F.A.P., con los finalistas olímpicos del C2 en Tokyo 2020.

El arcense Víctor Mateos, con el premio al Mejor Club de kayak polo de Andalucía, el C.D. Piragüismo Arcos.

Antonio Aguilar, padre del internacional arcense José Luis Aguilar, con Diego Zambrano y Víctor Mateos.

El C.D. Piragüismo Arcos fue reconocido por su colaboración en organizar regatas autonómicas y nacionales.

El alcalde recibió la mención especial de la Federación por su implicación y aportación al piragüismo.

Arcos de la Frontera volvió a ser el centro de la actualidad piragüística andaluza durante la celebración en la tarde del pasado sábado de la Gala Andaluza de este deporte, que se llevó a cabo con brillantez en el coqueto recinto escénico del Teatro Municipal Olivares Veas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
Video recordatorio de los dos finalistas olímpicos sevillanos del C2 en Tokyo 2020, Cayetano Rodríguez de la Borobolla y Pablo Martínez. 

A la ceremonia de entrega de distinciones y reconocimientos por los logros alcanzados a lo largo del pasado 2021 por deportistas y entidades relacionadas con esta modalidad en sus distintas disciplinas acudió el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, el delegado de Deportes, Diego Zambrano, el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Javier Hernán, y su homónimo de la Federación Andaluza, Miguel Grueiro, además de una buena cantidad de palistas e integrantes de clubes de Andalucía Occidental, donde destacaron por su relevancia los finalistas olímpicos de C2 en Tokyo 2020 Cayetano Rodríguez de la Borbolla y Pablo Martínez. Con este último charlamos tras acabar la gala.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Pablo Martínez Estévez, integrante del C2 olímpico español, finalista en Tokyo 2020

La pujanza del piragüismo arcense se vio refrendada por cinco premios recibidos, destacando el del C.D. Piragüismo Arcos como Mejor Club de Kayak Polo de Andalucía y por su colaboración en la organización de regatas autonómicas y nacionales. Viva Arcos mantuvo esta brece entrevista con el arcense Víctor Manuel Mateos, designado recientemente como nuevo responsable de la Selección Española Sub-21 de Kayak Polo.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El flamante nuevo seleccionador nacional Sub-21 de kayak polo, el arcense de C.D. Piragüismo Arcos Víctor Manuel Mateos, ofreció sus impresiones tras la gala.

También fueron objeto de reconocimiento por los resultados obtenidos los palistas Darío Guerrero y José Luis Aguilar, como subcampeones de Europa Sub-21 en Catania (Italia). Precisamente este último, José Luis Aguilar, una de las revelaciones del campeonato disputado en aguas de Sicilia, envió un mensaje de agradecimiento al mundo del kayak polo al no poder estar presente en la gala por estar compitiendo este fin de semana en un torneo internacional en Suiza.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

José Luis Aguilar envió un mensaje telemático a los asistentes a la gala celebrada en el Teatro Olivares Veas

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera también fue galardonado por su implicación y aportación al piragüismo, así como el delegado de Deportes Diego Zambrano Machado, por su entrega y dedicación en la organización de pruebas autonómicas y nacionales. Una vez finalizada la gala, Viva Arcos pudo conversar con el presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, Miguel Grueiro.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Miguel Grueiro, presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, organizadora de la Gala del Piragüismo Andaluz 2022 celebrada en Arcos de la Frontera.

La presencia en la ceremonia del máximo mandatario de la Real Federación Española de Piragüismo, el cántabro Javier Hernán, no pasó desapercibida para los micrófonos de Viva Arcos, que abordaron a la cabeza visible del organismo piragüístico nacional.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Javier Hernanz, presidente de la R.F.E.P., máximo organismo del piragüismo nacional, dio más caché a la ceremonia con su presencia en el Teatro Olivares Veas. 

Antes de concluir la ceremonia de entrega de premios, Isidoro Gambín se dirigió a los asistentes para recalcar que el Ayuntamiento de Arcos apuesta por el deporte porque “entre deportistas nos entendemos” y abriendo las puertas al deporte porque “para nosotros es una prioridad apostar por el deporte y promocionar nuestra tierra”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El alcalde de Arcos Isidoro Gambín ofreció un breve discurso en el que apostó por el deporte como vehículo de promoción de la bella ciudad serrana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN