El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar acogerá en marzo el Congreso de la Tapa y el Pintxo

Chefs de primer nivel se darán cita en la localidad en un encuentro centrado en la formación para el sector de la hostelería

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde, Víctor Mora, junto al presidenta de la Asociación de la Tapa y el Pintxo, y colaboradores del congreso. -

Los próximos días 6, 7 y 8 de marzo, Sanlúcar va a acoger el Congreso de Gastronomía en Miniatura que organiza la Academia de la Gastronomía y el Pintxo. El Ayuntamiento de Sanlúcar ha acogido esta mañana la presentación de la actividad que se enmarca dentro de los actos previstos con motivo de la Capital Española de la Gastronomía.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha anunciado la cita incidiendo en que el congreso de la Tapa y el Pintxo irá destinado a la formación sel sector hostelero y acogerá en la ciudad a chefs de primer nivel. "Tendremos la oportunidad de tener de nuevo a Sanlúcar en el escaparate nacional a través de los medios de comunicación", ha afirmado haciendo referencia al impacto mediático que la Capital Española de la Gastronomía ya ha generado para la ciudad, valorado en más de 2 millones de euros. 

Para el presidente de la Asociación de la Tapa y el Pintxo, Mikel Martínez, "Sanlúcar es capital por la variedad de productos que tiene, una Denominación de Origen propia, productos agrícolas diferentes e innovadores. A nivel gastronómico es espectacular", ha asegurado. En la misma línea, ha destacado "la fuerza e impulso" con la que el Ayuntamiento de Sanlúcar se ha lanzado a ser Capital Española de la Gastronomía. "El impulso y la ilusión me está sorprendiendo para bien. Es de agradecer que apueste por la gastronomía y que quiera más. La CEG le va a venir muy bien y Sanlúcar va a poner el listón muy alto para futuros candidatos", ha asegurado.

El congreso, según ha avanzado Martínez, va a contar con los nueve de los principales campeones de pintxos de España, que elaborarán sus propuestas y centrarán su ponencia en la innovación. También se ofrecerán comidas y cenas donde se prueben esos pintxos. Además, como actividad paralela, la organización ha contactado con la Escuela de Hostelería de Cádiz.y de Sanlúcar para que los alumnos elaboren la que será la Tapa de la Capitalidad. Esta será elegida en el congreso y puesta a disposición de los hosteleros de Sanlúcar para que puedan incorporarla a su carta. También habrá propuestas para que el público interesado acuda a degustar los mejores pintxos y actividades para los más pequeños de la casa.

El congreso, que contará, gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Academia de la Tapa y el Pintxo, con una bonificación del 50% para el sector de la hostelería, se celebará en las Bodegas Hidalgo - La Gitana.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN