El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/04/2024  

Arcos

La lluvia causa estragos en el municipio gaditano de Setenil de las Bodegas

Se ha desalojado una treintena de viviendas y cortado el tráfico en la carretera que une la localidad con Alcalá del Valle por desprendimientos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los coches arrastrados por la impresionante riada. -

Lo peor del temporal de lluvias en la Sierra de Cádiz se ha producido en el municipio de Setenil de las Bodegas, donde la impresionante riada de agua y lodo como consecuencia del desbordamiento de dos arroyos ha provocado que alrededor de treinta familias hayan tenido que ser desalojadas de sus viviendas por inundación. Incluso se podría haber producido algún derrumbe. El auténtico río ha arrastrado además varios vehículos por una empinada calle y dejado el centro urbano cubierto de lodo cuya retirada será sin duda una tarea complicada.

En esta localidad del interior de la Sierra gaditana han caído de golpe 60 litros en unos cuarenta minutos. La Guardia Civil mantiene un dispositivo permanente en la zona, ya que además se ha cortado al tráfico la carretera que une el municipio con Alcalá del Valle debido a los desprendimientos provocados por la lluvia y la acumulación de lodo. El alcalde de esta localidad serrana ha definido la situación como “dantesca”.

En este caso la tromba de agua llegó en torno a las cuatro y media de la tarde. Junto a la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil se han empleado a fondo, incluso un grupo de vecinos que ha socorrido a varias personas mayores. Además, las lluvias han afectado a otras localidades cercanas como Zahara de la Sierra y Algodonales, además de la malagueña de Ronda, pero sin la virulencia que en Setenil de las Bodegas. Para los próximos días se esperan más precipitaciones en la zona pero sin la misma intensidad que la tormenta de este martes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN