El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 24/04/2024  

Arcos

La obra del ‘Arcos, ciudad amable’ se inicia en unos días por el Paseo

Ayuntamiento y empresa constructora firman las actas para la intervención. _Los trabajos ya no afectarán al desarrollo del Belén Viviente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La firma de las actas para el inicio de las obras del ‘Ciudad amable’ se celebró en la Alcaldía de Arcos. -

Como trámite previo al inicio de las obras del proyecto ‘Arcos, ciudad amable’, la pasada semana se firmaban con la empresa constructora las correspondientes actas para la actuación cuyo objetivo según el propio proyecto es “la transformación del entorno del castillo”. Representantes de la firma  Codelsur, de la dirección facultativa de la obra y el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, junto al delegado municipal de Urbanismo, Juan Ramón Barroso llevaron a cabo la rúbrica en un acto  celebrado en la propia Alcaldía.

Durante el encuentro celebrado, Gambín propuso a la Junta de Andalucía y a la empresa constructora que el comienzo de las obras tenga lugar desde El Paseo de Andalucía, para continuar por la calle Corredera  y posteriormente plaza del Cabildo. Según los pronósticos, las obras empezarían en poco más de una semana. Con este calendario sobre la mesa mesa, los trabajos en la plaza del Cabildo no comenzarían hasta pasadas las fiestas navideñas, con lo cual se disipa el temor a que la actuación pudiera afectar al desarrollo del próximo Belén Viviente.

La actuación, que tiene un presupuesto total que ronda los 1,2 millones de euros, pretende “una regeneración del centro urbano arcense para mejorar la accesibilidad, la habitabilidad y la actividad comercial. Además de los trabajos en la Corredera y la plaza del Cabildo, se dotará al Paseo de Andalucía de un área de recepción de turistas”, recordaban fuentes municipales.

La Junta de Andalucía aporta el 97,26 por ciento del proyecto a través de fondos europeos Feder en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI), mientras que el Consistorio se hace cargo de los gastos restantes, entre los que se encuentran los procesos de Participación Ciudadana puestos en marcha en su momento.

“El programa busca la dinamización de la actividad económica y turística, mediante la creación de espacios amables para la ciudadanía que resulten atractivos para el turismo, potenciando la peatonalización”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN