El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Arcos

IU presenta una moción para mejorar el transporte público en la Sierra de Cádiz

Piensa que el servicio debe dar un paso adelante para su modernización y eficiencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de autobuses de Arcos. -

Izquierda Unida (IU) ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Arcos para la mejora del transporte público en la Sierra de Cádiz basada a su vez en las medidas que plantea el coordinador en la comarca y alcalde de Bornos, Hugo Palomares.

Principalmente, se reivindica la adaptación de los horarios y trayectos a las necesidades de localidades como Espera, Algar o Bornos. De hecho, en esta última no existe una conexión entre el instituto y el vecino Arcos, de donde a diario se desplazan decenas de alumnos y alumnas. Además, IU insiste en que el transporte público debe mejorar sus condiciones respecto a la incorporación de medios para personas con movilidad reducida y dar un paso hacia el transporte sostenible, eficiente, ecológico y respetuoso con el medio ambiente como marcan las pautas europeas. En suma, un transporte público más moderno y útil para los ciudadanos de la Sierra.

Por ello, IU espera una actuación de la Junta de Andalucía frente al Consorcio provincial de Transportes, como explica desde Arcos el coordinador de la formación, Miguel Ángel Ortega. El mismo espera que los grupos políticos de Arcos apoyen esta iniciativa y que tenga su repercusión en el servicio prestado en la Sierra. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN