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Viernes 28/06/2024  

Arcos

Nace en Arcos Holawapp para acercar la gestión pública a la ciudadanía

Con esta herramienta WhatsApp los vecinos podrán enviar sus quejas y sugerencia al Ayuntamiento, y al mismo tiempo recibir información y posibles incidencias

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  • La delegada de Nuevas Tecnologías y el alcalde en la presentación. -

El equipo de Gobierno ha presentado una nueva herramienta de comunicación para interactuar con la población mediante el número de WhatsApp 644 17 33 49. Se trata de un canal bautizado como Holawapp, semiautomatizado para la atención a la ciudadanía y que incorpora tecnología que se dirige desde un cuadro de mandos. Ofrece atención durante las 24 horas los 365 días del año.

Con esta herramienta, los vecinos y vecinas de Arcos podrán expresar sus quejas y sugerencias al equipo de Gobierno, incluso preguntar directamente al alcalde, como también recibirán información sobre las gestiones y noticias que genere el Ayuntamiento de la ciudad a través de sus distintos servicios y delegaciones. También se ofrecerá información acerca de posibles alertas sobre la situación meteorológica, del tráfico u otras circunstancias. 

Según expresa el alcalde, Isidoro Gambín, se pretende estar cerca de la ciudadanía “con un método muy sencillo”. El alcalde ha felicitado el trabajo realizado a este respecto por el departamento de Nuevas Tecnologías que dirige la delegada Saray Soria y anuncia “un cambio radical en beneficio de la atención ciudadana”.

Holawapp comenzó a funcionar el pasado viernes y de momento supone un reto conocer su funcionamiento y el grado de aceptación por parte de la ciudadanía.

Según avanza la delegada de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, se presenta esta herramienta como un instrumento sencillo que todo el mundo utiliza en su día a día, en alusión a WhatsApp. Los ciudadanos interesados no tendrán más que sumar a su lista de contactos en el teléfono móvil el número de Holawapp para comenzar a recibir y enviar información. No obstante, la aplicación ofrece apartados concretos como el buzón del alcalde o un enlace para enviar a la Delegación municipal de Igualdad información relativa a la violencia de género.

En suma, el equipo de Gobierno pretende que esta herramienta de transparencia sea utilizada lo mejor posible por la ciudadanía para su comunicación con la institución municipal. 

 

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