Con el ánimo de despejar dudas y dejar claros los límites legales respecto al horario de cierre que debe cumplir el sector de la hostelería, el equipo de Gobierno ha celebrado esta semana un encuentro con varios profesionales. El alcalde, Miguel Rodríguez, y el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Oliver Verhoeven, atendieron las inquietudes y propuestas de los hosteleros al objeto de buscar soluciones que beneficien a todas las partes.
La ley vigente permite a los establecimientos que emitan o no música abrir de domingos a jueves hasta las dos de la madrugada; los viernes, sábados y vísperas de días festivos se puede mantener abierto al público hasta las tres de la madrugada. Respecto a los establecimientos considerados como terrazas y veladores, se permite hasta las dos de la madrugada; y los establecimientos “especiales con música”, hasta las tres de la madrugada de domingos a jueves; y los viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las cuatro de la madrugada. El equipo de Gobierno, y particularmente el alcalde, viene insistiendo en la necesidad de respetar la ley respecto a la apertura de establecimientos y al derecho al descanso de la población.
Por otro lado, el ejecutivo aprovechó la reunión con los profesionales de la hostelería para explicar, además, las ayudas que habilita la Junta de Andalucía en apoyo al sector, de lo cual se encargó la delegada municipal de Fomento, Inmaculada Alba.