El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Arcos

La Romería abre el septiembre festivo de Arcos

La cita tendrá lugar el día 17 pero vendrá precedida de los actos religiosos, el pregón y la exposición de las carretas y carriolas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Detalle del cartel anunciador, obra de Cristóbal Romero.

La Asociación Santísimo Cristo de El Romeral se mete de lleno en los preparativos para su Romería, el acontecimiento que centra su actividad ante su importancia social al movilizar a miles de personas. La organización ha confirmado que tendrá lugar el domingo 17 de septiembre con su clásica salida desde el recinto ferial hasta alcanzar la ermita y, luego, la zona recreativa del pinar.

Los actos propios de la conmemoración de la exaltación de la cruz que oficialmente se celebra cada 14 de septiembre, darán comienzo el día 13 en la ermita con el tradicional triduo que se prolongará hasta el 15. Ya el viernes 16, a las 21.30 horas, se celebrará el pregón que antecede a la Romería, que este año será pronunciado por el poeta arcense Salvador Macías, quien presentara recientemente la Velada flamenca de las Nieves. El pregón vendrá acompañado de la exposición de las carretas y carriolas que el próximo día tomarán parte en la Romería, una ocasión para contemplar los exornos que lucirán. La asociación señala a este respecto que el plazo para participar en el concurso de carretas ya está abierto. Otra novedad en torno a la décima edición de la Romería es un concurso ecuestre organizado por la asociación El Parón.

Para recaudar fondos, la asociación recuerda además que este sábado 2 de septiembre tendrá lugar a las 21.30 horas su cena benéfica en el salón de celebraciones La Serranía, al precio de 25 euros por comensal. La asociación dio debida cuenta de su actividad en la presentación por parte de su vicepresidente, Antonio Muñoz, acompañando al alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, y al delegado de Fiestas, Francisco Pérez, quien animaba a la participación en torno a un día “de familia y amigos”, al tiempo de agradecer la labor de la asociación convocante.  La presentación contó además con el autor del cartel anunciador, el arcense Cristóbal Romero, que ha diseñado una bonita y llamativa obra. Por su parte, el alcalde pidió el máximo cuidado del entorno de celebración de la Romería y felicita la tarea de la Delegación de Fiestas en coordinación con la asociación organizadora.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN