El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

Al Arcos C.F. le sienta bien jugar en casa

El equipo logró los tres puntos ante el C.D. Ciudad de Cádiz y se da un pequeño respiro en la clasificación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La clásica imagen de la euforia local tras la victoria.

Buen ambiente en el graderío del Antonio Gallardo.

Paco y David H. esta semana en el CEIP Juan Apresa.

Mañana muy agradable de temperaturas para, por ejemplo, jugar al fútbol. Y bien que lo hizo el Arcos C.F. en partido convocado a las 12.00 del domingo horas frente a todo un rival: el C.D. Ciudad de Cádiz, al que logró imponerse por 2-1, con lo cual los tres puntos se quedaron en el estadio Antonio Gallardo para alegría de los locales.

Sin embargo, el partido quedó en tablas en la primera mitad, pero nada más arrancar el segundo tiempo Carretero logró perforar la meta cadista. Eso ocurría en el minuto 47, pero en el 64 llegó el tanto visitante, para que el 73 Aldi consiguiera el 2-1 definitivo.

El entrenador arcense, Manuel Rosales, aseguraba que su equipo compitió bien a pesar de encontrarse de frente con un rival que no puso las cosas fáciles. Al tiempo, destacaba que su conjunto se había mostrado más eficaz que en ocasiones anteriores. Como diría el míster, el resultado da cierta tranquilidad y “sitúa al Arcos más cerca de objetivo”.

El Arcos saltó al terreno de juego recuperando a su portero Kaski, con la defensa formada inicialmente por Calvo y Manu Gómez como centrales y por Labrador y Paco como laterales; los centrocampistas Xicuco y Macías, y Pablo Gil de pivote; y los delanteros Antonio Juan y Albino como extremos y Juanjo Ruiz en el centro del ataque.

De cara a próxima jornada, la  quinta ya de campeonato en la Primera Andaluza, el Arcos se medirá al A.D. Taraguilla, en un partido que de momento no tiene hora.

Andrés Benítez García inaugura la galería de leyendas

En los prolegómenos del partido se vivió un momento especialmente emotivo a propósito del bonito detalle que la directiva del Arcos quiere tener en lo sucesivo con las leyendas del club, es decir, con personas que han tenido que ver con la historia del equipo, ya sea como jugadores o como directivos. Se trata del mural que ya luce el pasillo de entrada al estadio donde se pretende colocar cada semana que el equipo juegue en casa una fotografía de alguien vinculado históricamente al club. Para inaugurar la serie se recaló en el exdirectivo fallecido recientemente Andrés Benítez García, que prácticamente ocupó todos los cargos habidos y por haber, y que fue también jugador, aunque su faceta más recordada es la de delegado de campo.

Para el homenaje, el presidente de la entidad, Miguel Orellana, se hizo acompañar en representación del Ayuntamiento del teniente de Alcalde Salvador Valle. Ambos expresarían el gran amor que Andrés Benítez sintió por el Arcos. En nombre de la familia, su hijo José Antonio agradeció el detalle y recordó los tiempos de su padre en el club y la huella que aquellos años dejaron en él y sus hermanos.  

Otros detalles de la semana

Dado que el Arcos mantiene abierta una extensa campaña de promoción y fomento, entre sus iniciativas más aclamadas está el acercamiento del club a los colegios de la localidad. Estos días, los jugadores  Paco y David Hernández han tenido ocasión de hablar al alumnado del colegio Maestro Juan Apresa para ofrecerles su testimonio de vida deportiva y saludable. También es preciso destacar la gran expectación que cada semana en que el equipo juega en casa despierta el sorteo de algún producto cárnico, por lo general un jamón, por gentileza del incombustible Juan Cena ‘Rujano’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN