El Partido Andalucista (PA) ha mantenido esta semana la primera reunión con su nuevo secretario provincial, Héctor Lagier, el cual se trasladó a Arcos para conocer de primera mano el trabajo que viene realizando la agrupación y para mostrar el apoyo de la dirección provincial del partido.
Lagier destacó que el PA arcense, a pesar de no contar con representación municipal, está desarrollando una gran labor en el plano social, pues está atendiendo a los problemas e inquietudes de la población a pie de calle.
Por otro lado, el secretario del PA en Arcos, Sergio Carrera, felicitó a los ciudadanos porque ya disponen del teatro Olivares Veas después de su reinauguración. Sin embargo, matizó que el alcalde, José Luis Núñez (PP), imprimió un carácter político al acto de reinauguración, porque fue “impulsivo al felicitar a su primer teniente de Alcalde, a su socio de gobierno y compañero senador por las gestiones realizadas”. Los andalucistas creen que no era propio del acto institucional lanzar consignas y apoyos políticos, porque “entendemos que es obligación del equipo de Gobierno la rehabilitación, reapertura y funcionamiento del teatro, porque para eso los ciudadanos lo han puesto en el gobierno”.
Además, Carrera hizo alusión a las reivindicaciones tanto de la Policía Local como de los trabajadores de Ecorreciclajes, al considerar justas sus demandas. Respecto a Ecorreciclajes, los andalucistas vuelven a pedir al alcalde “el máximo esfuerzo” para solucionar el pago a los trabajadores y la estabilidad de la empresa. En cuanto a la Policía Local, recordó que también el cuerpo hace un importante esfuerzo por ahorrar gastos al Ayuntamiento, citando como ejemplo que los policías se han bajado la asignación por asistencia a juicios, de 80 a 40 euros, lo cual supone en cifras anuales un ahorro de 200.000 euros al Ayuntamiento de la ciudad.
Asimismo, Carrera reclamó al Gobierno “respeto” a los manifestantes en el día de la Constitución, ya que incluso se produjeron empujones a los movilizados. El PA traslada a los concejales del PP su deseo de que “dejen el caciquismo, ya que la política es muy visceral. Hoy estás en el gobierno y mañana los ciudadanos te mandan a la oposición con sus votos. Los concejales del PP no se han enterado aún que es así”.
Carrera terminó entendiendo que “la Policía es el reflejo del pueblo, ya que una policía contenta es más útil para todos: para la seguridad del ciudadano, tareas informativas con el turismo, etc. Una policía cabreada no conduce a nada”. Respecto al ahorro que facilita la Policía al Ayuntamiento, dijo entender las reivindicaciones del cuerpo porque no reclaman más allá de lo que le corresponde. En este sentido, dijo que la aplicación del complemento específico “debe ser una realidad tanto para la Policía como para el resto de los trabajadores públicos”. El PA ya trasladó al alcalde la propuesta de que elimine gratificaciones y productividades a ciertos trabajadores, “con lo que seguramente no recibiría el informe negativo de Intervención que impide la aplicación del complemento específico, para que no se eleve más allá de los 13 millones de euros la partida de gasto en personal. El apoyo del PA a los policías es total”.