Izquierda Unida (IU) ha puesto en funcionamiento un servicio de atención y asesoramiento gratuito a los ciudadanos de Arcos que tengan algún problema o desavenencia con el funcionamiento de las administraciones públicas, o que consideren que sus derechos están siendo vulnerados por cualquier entidad.
Este servicio funciona desde el 11 de diciembre de 2012 en su sede social de la calle Sevilla nº 9 de Arcos, todos los martes y jueves (excepto festivos) en horario de 18.30 a 20.00 horas. En este servicio trabaja un grupo de personas dispuestas a asesorar a las personas con problemas y con el apoyo técnico de una trabajadora social.
Ya son varias las familias que han confiado en IU, buscando un asesoramiento sobre los numerosos problemas existentes y que, por desgracia, se sentían desamparadas para afrontarlos. Y cuando se refieren a problemas, hablan de pérdida de derechos, de viviendas y de solicitudes de ayudas.
“Vivimos unos tiempos difíciles en los que las personas ven cómo sus derechos más elementales: una vivienda digna, un trabajo, la educación y la sanidad, entre otros, quedan impunemente pisoteados por un gobierno del Partido Popular (PP), que sólo trabaja para rescatar a los bancos y a los poderosos, olvidando a las personas más necesitadas”, según la organización política a través de una nota pública.