La Delegación de Medio Ambiente concluye estos días los trabajos de adecentamiento y puesta a punto del mirador Sierra de Cádiz, junto a la carretera Arcos-Paterna, uno de los mejores miradores de la ciudad por sus espectaculares vistas de la cuenca del Guadalete y del tajo de la peña. Sin embargo, los efectos del tiempo y sobre todo de la falta de actuación venían habían afeado este magnífico lugar, de ahí la intervención municipal, que se ha centrado en el pintado de paramentos, en el arreglo de los acerados, limpieza de jardines, árboles y plantas, y en el desbroce de maleza y césped.
Además, el levantamiento parcial del pavimento revestía cierto peligro, teniendo en cuenta que se trata de un mirador muy frecuentado por arcenses y foráneos. Paralelamente, se ha repuesto el mobiliario urbano y la iluminación pública.
Los trabajos, realizados con recursos propios, fueron visitados por el delegado municipal de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, quien señaló que esta actuación se corresponde con “un compromiso de este equipo de Gobierno y de Ai-Pro”, en alusión al partido en que milita. “Es otro compromiso que hacemos realidad, que en esta delegación estamos trabajando por el día a día de nuestro pueblo, y en este caso para que los vecinos puedan disfrutar de este parque”.
Muñoz anunció otras actuaciones en el resto de parques y jardines de la ciudad, pero sobre todo, como novedad, añadió la inminente terminación del acondicionamiento de los huertos de ocio, situados en una parcela de más de 2.300 metros cuadrados de superficie ubicada en la trasera del IES Guadalpeña, donde los mayores de Arcos -previo concurso- podrán crear sus propios huertos, a razón de 26 parcelas de unos 80 metros cuadrados, las cuales están dotadas de su correspondiente toma de agua. Los aspirantes tendrán que cumplir unos requisitos, tales como ser jubilados, mayores de edad y provistos de un informe que acredite que pueden trabajar en los huertos, así como de otras condiciones que deberán consultarse en el área municipal de Medio Ambiente. Todavía hay plazas.
Muñoz recuerda el carácter social de este proyecto que viene a ayudar a las personas mayores que suelen añorar las costumbres y tareas del campo.