El presidente del Partido Popular (PP) de Cádiz, Antonio Sanz, presidió una reunión comarcal con los representantes de su partido en la Sierra de Cádiz, en la que acusó al Gobierno PSOE-IU en la Mancomunidad de “querer ampliar la estructura política del ente mancomunado con un único interés partidista”.
En este sentido, alertó que “PSOE e IU pretenden modificar los estatutos de la Mancomunidad para garantizarse el poder, conllevando un incremento de la estructura política”. Sanz explicó que el borrador de estatuto presentado por el Gobierno mancomunado contempla elevar de 19 a 61 el número de representantes políticos en la junta general de la Mancomunidad.
A juicio de los populares, “con esta estrategia PSOE e IU ponen de manifiesto sus intereses personales por mantener el poder en la Mancomunidad, demostrando que sólo se mueven por su propio beneficio y dejando a un lado los intereses de los vecinos de la Sierra gaditana”.
El presidente popular y los representantes del PP de la Sierra destacaron “el trabajo y apuesta de la Diputación de Cádiz por los municipios serranos, demostrando que el Gobierno popular en la institución provincial gobierna para todos los vecinos de la Sierra”. Así, alabaron los planes para el fomento del empleo local que la Diputación ha puesto en marcha con una inversión de más de 14,5 millones de euros en la provincia y del que se van a ver beneficiados los ayuntamientos de la Sierra. De hecho, recordó que, hasta la fecha, ya se ha firmado una decena de planes entre los ayuntamientos serranos y la institución provincial.
Asimismo, aplaudió la eficacia y rapidez del Gobierno del PP en Diputación en el arreglo de la red de carreteras provinciales, destacando la inversión de más de cuatro millones de euros. “La diligencia y rápida intervención del Gobierno popular ha permitido abrir al tráfico dichas vías en un tiempo récord en beneficio de los vecinos de la Sierra gaditana”, concluyó Sanz Cabello.