El pasado fin de semana se celebra la convivencia de los vecinos de la barriada rural de La Pedrosa, en la que todos disfrutaron de un día lleno de actividades lúdicas y deportivas que contaron con el acompañamiento de las primeras autoridades municipales.
Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como la delegada municipal de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, y el delegado de Deportes y Cultura, Domingo González, quisieron acompañar a los vecinos en su día grande.
Entre los actos anunciados, se presentó el boceto de lo que va a ser el escudo de esta barriada rural, un trabajo que surge de la idea del vecino Antonio Perdigones y a la que ha dado forma el pintor Malosán, en el que se representa la historia de esta barriada que nació con una familia de colonos, a la que se le entregó una vaca, simbolizada en el escudo junto al puente que da acceso a la barriada y el castillo de tres torres que un día existió en el lugar.
Asimismo, en el escudo se recoge un arado como símbolo de la actividad del campo que ejercían los colonos y muchos de sus habitantes en estos momentos.
Este escudo se ha instalado en las dependencias del centro social y fue inaugurado por el alcalde en compañía de los representantes de la junta directiva de la asociación de vecinos de la barriada.