El Ayuntamiento está a punto de concluir la actuación sobre la glorieta de la carretera Arcos-El Bosque, donde el operario municipal Domingo Olivera ha ideado un monumento de la ciudad que representa las dos peñas, ya que en la parte superior el monumento representa las iglesias y el castillo y la parte inferior el carácter de pueblo blanco con las viviendas típicas de la peña vieja de la ciudad.
El autor del monumento ha querido así, tal vez con una dosis de transgresión, ofrecer una simbiosis de los monumentos arcenses, con una interpretación tan original como personal y, tal vez, polémica.
Además, la rotonda comprende un gran escudo de Arcos y el nombre de la ciudad con grandes letras en forja, con lo que se pretende presentar al turista o visitante una ciudad de gran potencial monumental y con atractivos que invitan a vivirla y disfrutarla. La idea es inaugurar la rotonda el próximo 9 de diciembre. Estos trabajos también se desarrollan a través del PILA y no tienen un presupuesto concreto. El resto de la rotonda comprenderá la siembra de césped, setos y otras plantas ornamentales.
El Ayuntamiento también actuará en breve en la glorieta de entrada a la ciudad desde la carretera de Jerez, a la altura del centro comercial Las Tiendas de Arcos, donde se instalaría otro monumento relativo de la ciudad.